16 tecnicas para mantenerse creativo: un diseñador debe ser abierto y aprender a renovar sus ideas

16 técnicas para mantenerse creativo

19,May,2017 - Consejos prácticos, Gráfica

16 técnicas para mantenerse creativo

 técnicas para mantenerse creativo,La vida de un diseñador,Colabora con personas

16 técnicas para mantenerse creativo

 técnicas para mantenerse creativo,La vida de un diseñador,Colabora con  per

¡La vida de un diseñador es extrema!

Alterna momentos creativosdonde cualquier pedazo de papel se convierte en un constelación de ideas; y otros en los que parece que su mente cae en un agujero negro.

¿Cómo superar lo que en otras zonas se llama el bloqueo del escritor“? Cada persona tiene su personal método técnico para ser creativos y siempre tienen “algo que ver”, En este artículo te presentamos algunos de los métodos disponibles más populares, para incrementar tu creatividad y renovar tus ideas. Solo requieres modificar o crear nuevos hábitos e ir un paso más allá. Pero recuerde disfrutar lo que hace, porque es la mejor forma de ser creativo-

Aquí está una lista de 16 técnicas, métodos, trucos y técnicas para ser creativo y que nunca se quede sin ideas!

1.-Escribir listas. Al igual que esta, pero de cosas que se pueden hacer en el futuro, proyectando que se quiere lograr (o finalizar). Un consejo: Escriba estas listas en los llamados “momentos de creatividad.”

2.-Utilice la técnica deescritura libre“. Escriba todo lo que piense o que le viene a la mente sin tener en cuenta la gramática, la forma, la puntuación o el significado de las frases.

Es una forma muy efectiva para estimular el cerebro a producir cosas que normalmente no haría. ¡Se puede sorprender de lo que puede salir!

3.-A veces uno debe alejarse de la computadora, tomar descansos; hable con su familia o compañeros de habitación, tome un paseo al aire libre, haga una merienda, salga de paseo con su perrito.

4.-Beber café. Ya sabe, el café es el mejor amigo de nosotros los diseñadores. Un café de vez en cuando, tiene una gran cantidad de efectos beneficiosos, incluyendo ponerle más activo y sentirse listo.

5.-Ponerse a prueba. Hágase las metas que sean razonables y alcanzables, sólo a través del trabajo duro y el desafió se llega a lograrlas.

6.-Estar abierto a nuevas experiencias y nuevos conocimientos. No se cierre a sí mismo dentro de las cosas que ya conoce y sus prejuicios. ¡Afuera hay un mundo por descubrir!

7.-Escuchar música nueva. De estímulos al cerebro para ampliar los horizontes a través de notas y ritmos que nunca ha oído.

8.-Rodearse de personas creativas, de otros diseñadores, artistas o escritores, músicos, etcétera. También por personas que saben cómo encontrar ideas diferentes a lo habitual.

¡Cualquier persona puede dar una idea genial! Por ejemplo:de un niño puede surgir una idea fabulosa; los niños son imaginativos y muy creativos, suficiente darles un ligero impulso. Es algo que se puede conseguir muy fácilmente , no le tengas miedo a ser inspirado por los niños o ¡Deja salir a tu niño interior!

9.-Colabora con otras personas. ¿Cuando funciona? Si hay respeto mutuo y buena comunicación. Siempre se producen cosas que nunca se podrían haber hecho solo; osea, eso se llama trabajar en equipo.

10.-Limpiar su espacio de trabajo. Su espacio de trabajo se reproduce a sí mismo; si su escritorio esta desordenado, refleja el estado de su cabeza y no producirá nada bueno estando en el caos.

11.-Tomar algunos riesgos y permitirse algo de “locura”. También cambiar la forma de ver un proyecto que se está trabajando, a veces puede parecer un derroche de tiempo, pero puede dar lugar a una notable mejora del producto final.

12.-Leer. La página del manual, un artículo de un blog o un periódico, la leyenda de una foto, lo que quiera, pero lea todos los días.

13.-Ser abierto a nuevas experiencias y nuevos conocimientos, con las personas que conoce y con los que no conoce, también y sobre todo, con los que parecen no saber.

Recuerde: aceptar las críticas le ayuda a mejorar usted mismo y a sus productos. Obvio tienen que ser criticas constructivas para tener más avance en su trabajo y en su vida personal. Para eso también sirve saber aceptar, para tener una mejor vida laborar y personal.

14.- Aceptar el error como una posibilidad. Esto le dará la oportunidad de cometer errores sin juzgarse o atormentarse por ellos y no se desanime. Cada uno de ellos le dejan una enseñanza y  serán muchos. No se rinda.

15.-¡Divertirse! Bueno, si hace este trabajo y no tiene diversión ¡usted está definitivamente haciendo algo muy mal! La diversión es una de las cosas más importantes para mantenerse creativo.

16.-¡Terminar algo! No se debe tratar de hacer una obra maestra, provocando retrasos y aplazamientos. Y ¡peor aún! dejando inconcluso un proyecto. Solo procure que sea un trabajo de calidad. Pero jamás deje un proyecto inconcluso.

Es lo más importante para terminar varios proyectos, aunque no todos sean espectaculares, o pasara la misma cantidad de tiempo trabajando en un solo proyecto, con la esperanza de que llegue a ser “perfecto”.

http://todopccreativoreal.local/

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *