TodoPcCreativo 7 Pasos para crear una Imagen Corporativa impactante -

7 Pasos para crear una Imagen Corporativa impactante

19,Jun,2017 - Consejos prácticos, Gráfica, Marketing y social media, Sin ninguna categoría

Imagen corporativa brandTe presentamos los 7 pasos para crear una Imagen corporativa impactante, efectiva y ¡espectacular!

¡Dime como te llamas y te diré cuanto éxito tienes!

1. El nombre de la empresa. Es un pilar muy importante, tanto de la identidad como de la imagen corporativa. Sera la primera impresión que los clientes tengan de su empresa. Por lo tanto, es de suma importancia elegirlo eficazmente. Algo recomendable es que el nombre esté relacionado con el giro del negocio o la actividad de la empresa. También que sea fácil de recordar, breve y distintivo, es decir, tan creativo que despierte interés y se distinga de los competidores.

Una imagen dice más que mil palabras.

2. El logo. Es otro de los pilares esenciales de la imagen corporativa, este elemento puede estar compuesto de palabras, al cual se le conoce como logotipo. Pero sí solo lo forman imágenes se llama isotipo. El isologotipo es una combinación de ambos: tipografía e imagen. Un buen logo es atractivo, comprensible y recordable para el público y potenciales clientes. Por ello, al momento de diseñarse deberá considerarse tanto el target de su clientela, como el de la competencia. Así como el mensaje o idea que desea transmitir. Un ejemplo de logos exitosos son los de marcas muy reconocibles como Sabritas, Pepsi cola, Camel, Microsoft entre otros.

tarjeta de presentacion

Tarjeta de presentación

tarjeta de presentacion

Tarjeta de presentación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que decir mucho en pocas palabras.

slogan portada facebook,youtube,Twitter,Google +

Portada para Facebook,Youtube,Twitter,Google + etc….

3. El eslogan:  Es el tercer pilar de una imagen corporativa. Algunas características que lo hacen efectivo, es que implique una especie de promesa. Debe ser convincente respecto a las virtudes o beneficios de los productos o servicios que su empresa ofrece. Y mostrar que los hace diferentes de los demás. El eslogan debe ser congruente con la filosofía y valores de la empresa. Mientras mejor impresión cause mayor prestigio, confianza y popularidad le dará su negocio. Debe buscarse que sea original y refleje los atributos positivos de su negocio. En tanto más fresco y creativo mayor será el impacto publicitario.

Visible las 24 horas los 365 días del año.

4. El sitio web: Es fundamental contar con una página Web con dominio propio y con el mismo nombre de la empresa. Aunque igual puede ser alguno similar, o bien una palabra relacionada con el giro del negocio. El diseño debe ser amigable, posiblemente Responsive (Adaptable a todos los dispositivos), que sea fácil de manejar y funcional.  Así quien la visite podrá encontrar con facilidad y rapidez información sobre la empresa. Para ello es recomendable crear una entrada con la descripción de valores y objetivos de la misma. En tanto, en las siguientes páginas se puede colocar la información general. Por ejemplo imágenes de sus productos o servicios y como poder adquirirlos, datos de contacto, registro de pago en línea etc.

Todo debe ser congruente con los principios del logo, el eslogan, el lenguaje y la gama cromática de colores elegidos. Además, el sitio web será una plataforma fundamental para estrategias de marketing digital. Sí deseas saber más sobre el tema de cómo se construye un web te recomendamos leer el artículo La Web, la puerta del mundo en tus manos, pero ¿tienes la llave?

El sentido de pertenencia

5. Brochure: Son todos los elementos complementarios de comunicación. Hablamos de tarjetas de presentación, los sobres y etiquetas, los correos electrónicos, las facturas, las carpetas, los folletos y manuales, los flayers y hasta la vestimenta de los empleados o representantes de la empresa en los eventos. Por lo tanto, es importante que todos los elementos sean parte de la imagen corporativa y le brinden identidad a la empresa en su quehacer cotidiano. De hecho, es parte de su cultura corporativa, pues se trata de generar reconocimiento por parte de los clientes y un sentido de pertenencia entre los empleados. En realidad, la cultura empresarial es un elemento trascendente de la imagen corporativa. Es decir, marca el tipo de dirección y los valores que influyen en toda decisión y acción que se lleve a cabo, es la esencia misma de una empresa.

Imagen_corporativa

Mockup imagen corporativa simple

 

Flayer para evento

 

Un arcoíris de implicaciones

sicologia de los colores

6. Los colores: Al igual que el lenguaje corporal, en publicidad los colores también comunican. Por ejemplo; hay muchas compañías que son más recordadas por los colores de su logo e imagen corporativa, que por ellos en sí mismos. En publicidad se toma muy en cuenta la psicología del color y el significado de los colores. Esto se refiere a cómo se comporta y conduce inconscientemente nuestro cerebro al percibir los colores; influyendo en nuestras decisiones diarias sin darnos cuenta. Podemos usar este conocimiento de dos maneras: adoptando la esencia del significado de cada color o aquello con que lo relacionamos, o dándole otro significado en función al mensaje que deseamos trasmitir. Por consiguiente, es muy relevante elegir la gama o identidad cromática de nuestra imagen corporativa en base al mensaje que deseamos transmitir.

Así no hay forma de perderse

Manual imagen Corporativa

Manual Imagen Corporativa

7. El manual: Es la parte del diseño gráfico que corresponde a los detalles técnicos, pero ahí radica su importancia. Como todos los elementos de su imagen corporativa deben contar con un diseño único en el que se incluirá el logotipo y el eslogan, exactamente con la misma tipografía y gama de colores. Este manual debe describir las medidas, nombre y familia tipográfica de las letras; la paleta de colores y sus códigos Pantone, ya sea en formato rgb web y cymk, pues dependiendo del tipo de material al que se aplicará el color, requerirá el código y formato exacto para que sea el tono idéntico al originalmente usado. Y sucede lo mismo para las letras. De esta forma, sea cual sea su proveedor y el material: el color y tipografía siempre serán las mismas que en el original. Un verdadero profesional del Diseño Gráfico sabe que todo deberá adaptarse a distintos tamaños y materiales, por eso en el manual le dará la información necesaria para hacerlo.

La imagen corporativa, carta de presentación social.

Por último, es importante tomar en cuenta que, la responsabilidad del desarrollo de una identidad e imagen corporativa recae en la propia empresa. Pero hay factores externos que también pueden afectarla ya sea negativa o positivamente. Nos referimos a los medios de comunicación online y offline, opiniones públicas, redes  sociales, organizaciones etc. Así que, una estrategia de marketing indispensable es dar seguimiento de las opiniones y noticias que se publiquen en todas los medios de comunicación respecto a su empresa.  El objetivo es monitorear la imagen social de tu empresa. Para frenar cuanto antes rumores u opiniones negativas que puedan dañar su prestigio, dando una satisfactoria atención al cliente.

Ahora que ya tienes los 7 pasos básicos para generar tu imagen corporativa, no lo dudes más ¡Comienza a definir hasta dónde quieres llegar! y busca a profesionales como Todo PC Creativo para que conviertan tus ideas en algo ESPECTACULAR.

 

Autor: Gloria Herrera Mendoza

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *