TodoPcCreativo Cómo crear un logotipo, conocen los fundamentos del diseño y cuáles son sus reglas. -

Cómo crear un logotipo, conocen los fundamentos del diseño y cuáles son sus reglas.

19,May,2017 - Gráfica

Cómo crear un logotipo

logo, isologo, logotipo

como crear un logotipo,la pantalla,tonos de colore,Sin embargo, estas reglas, se siguen, aplicando hoy en día

El logotipo es probablemente el elemento gráfico principal de todo el diseño gráfico. Se trata de “objeto” en torno al cual todo de la marca corporativa para el diseño gráfico de folletos y carteles. Proporciona un aporte fundamental para la construcción de la identidad de una marca, que fuera de su alma y ayuda a diferenciar la empresa de sus competidores.

Pero vamos a empezar desde ABC. ¿Qué es un logotipo? El término es la abreviatura de insignia logotipo, que es una representación gráfica de una marca o una marca. El logotipo es una imagen que define sustancialmente la forma en que una empresa o una persona que se percibe desde el exterior.

A menudo, cuando hablamos de crear un diseño de logotipo y el logotipo no se conocen los fundamentos del diseño y cuáles son sus reglas. Sí, hay reglas! Pero puede estar seguro, ahora soy un poco menos estricta como en el pasado.

 Las 4 reglas de diseño de un logo

Cuando se trata de logotipos, hay algunas reglas básicas sobre el diseño de diseño del logotipo. Un logotipo debe ser:

1. Simple pero no simplista

Centrado en la sencillez en la construcción de un logotipo le permite obtener algo que es fácilmente reconocible e identificable. Por favor, evitar la innecesaria  excesivo uso  número de formas, colores o tipos de letra.

En palabras de Ludwig Mies Van de Rohe “menos es más”! Lo que se centran en la simplicidad, pero sin que termina en la banalidad y las ideas reducidos.

2. Versátil

Un lugar debe ser versátil y adaptable a cualquier forma o la superficie (o al menos la mayor parte). Debe ser capaz de ser impreso en una tarjeta de visita o en una alta cubierta 30 metros sin perder sustancia y valor.

Y para hacer eso espero que sepas que un logotipo debe ser diseñado con un programa de gráficos vectoriales como Illustrator y no con una trama de gráficos como Photoshop, Illustrator y punto. De ninguna manera Photoshop.

3. Apropiada

Debe ser adecuado para un público con el que la empresa tendrá que interactuar. El logotipo debe ser coherente con lo que la empresa quiere transmitir y lo que ofrece y vende.

Esto no significa que usted debe ser necesariamente lo que vende. Si una empresa vende frambuesas y su logotipo fue una frambuesa sería un poco ‘derecho trivial? Entonces siempre hay excepciones, sin embargo, por lo general así  es. De hecho, los logos de Apple o Microsoft no especifican   que venden productos informáticos.

4. Reduzca la parte extrema

Una de las preguntas que a menudo se le pide a un joven diseñador gráfico que diseñó su primer logotipo es: ¿trató de imprimirlo en una escala más pequeña?

Esto se debe a que un logotipo, cuando funciona, debe ser capaz de estar bien visible y reconocible en pequeña (por ejemplo, alrededor de 5/6 mm de altura).

Sin embargo, estas reglas se siguen aplicando hoy en día?

Estas son algunas reglas “históricas” dejar de ser muy válido y siempre tener en cuenta, que pueden ser violadas parcialmente en algunos casos.

Hasta hace pocos años se diseñaron los gráficos para poder ser impreso o pasado en la impresión de la pantalla y así tenía todas las necesidades y restricciones de impresión habituales.

Hoy en día más y más a menudo que un logotipo está diseñado sólo para uso en la pantalla como logos para sitios web o para aplicaciones de teléfonos inteligentes. Los diferentes usos pueden asegurarse de que la forma de abordar el proyecto y cambiar las reglas para construir un cambio de logo, aunque siempre se forma razonada.

El ejemplo clásico es el de los tonos de colores en un logotipo. Los matices de un logotipo son muy difíciles de ser impresa o enviada por fax y siempre requieren la impresión de alta calidad (que no siempre es posible usar) para no comprometer la calidad del logotipo. Que quede claro, en cada modo de uso de los tonos no son el punto central alrededor del cual el razonamiento en el logo. Puede ser una variación del logotipo en la pantalla.

Cómo crear un logotipo

Llegamos a la parte práctica. En la creación de un logotipo suele soportar algunos momentos importantes que básicamente se pueden agrupar en estas cinco fases.

Paso 1: Los escritos comerciales

Paso 2: bocetos y selección de fuentes

Estudio de fuente para un logotipo Rene Bieder .

como crear un logotipo,la pantalla,tonos de colore,Sin embargo, estas reglas, se siguen, aplicando hoy en día

Estudio de fuente para un logotipo Rene Bieder .

Paso 3: el concepto y denominación

Paso 4: Definición del pictograma y la elección de los colores

Paso 5: presentación y manual de marca

La fase de la presentación no debe ser subestimada. Es la etapa en la que se puede mejorar su trabajo y esfuerzo que utilizó para llevarlo a cabo y es la etapa donde se puede convencer a sus clientes a volver a usted y convertirlo en un cliente fijo.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *