3. Apropiada
Debe ser adecuado para un público con el que la empresa tendrá que interactuar. El logotipo debe ser coherente con lo que la empresa quiere transmitir y lo que ofrece y vende.
Esto no significa que usted debe ser necesariamente lo que vende. Si una empresa vende frambuesas y su logotipo fue una frambuesa sería un poco ‘derecho trivial? Entonces siempre hay excepciones, sin embargo, por lo general así es. De hecho, los logos de Apple o Microsoft no especifican que venden productos informáticos.
4. Reduzca la parte extrema
Una de las preguntas que a menudo se le pide a un joven diseñador gráfico que diseñó su primer logotipo es: ¿trató de imprimirlo en una escala más pequeña?
Esto se debe a que un logotipo, cuando funciona, debe ser capaz de estar bien visible y reconocible en pequeña (por ejemplo, alrededor de 5/6 mm de altura).
Sin embargo, estas reglas se siguen aplicando hoy en día?
Estas son algunas reglas “históricas” dejar de ser muy válido y siempre tener en cuenta, que pueden ser violadas parcialmente en algunos casos.
Hasta hace pocos años se diseñaron los gráficos para poder ser impreso o pasado en la impresión de la pantalla y así tenía todas las necesidades y restricciones de impresión habituales.
Hoy en día más y más a menudo que un logotipo está diseñado sólo para uso en la pantalla como logos para sitios web o para aplicaciones de teléfonos inteligentes. Los diferentes usos pueden asegurarse de que la forma de abordar el proyecto y cambiar las reglas para construir un cambio de logo, aunque siempre se forma razonada.
El ejemplo clásico es el de los tonos de colores en un logotipo. Los matices de un logotipo son muy difíciles de ser impresa o enviada por fax y siempre requieren la impresión de alta calidad (que no siempre es posible usar) para no comprometer la calidad del logotipo. Que quede claro, en cada modo de uso de los tonos no son el punto central alrededor del cual el razonamiento en el logo. Puede ser una variación del logotipo en la pantalla.
Cómo crear un logotipo
Llegamos a la parte práctica. En la creación de un logotipo suele soportar algunos momentos importantes que básicamente se pueden agrupar en estas cinco fases.
Paso 1: Los escritos comerciales
Paso 2: bocetos y selección de fuentes

como crear un logotipo,la pantalla,tonos de colore,Sin embargo, estas reglas, se siguen, aplicando hoy en día
Estudio de fuente para un logotipo Rene Bieder .
Paso 3: el concepto y denominación
Paso 4: Definición del pictograma y la elección de los colores
Paso 5: presentación y manual de marca
La fase de la presentación no debe ser subestimada. Es la etapa en la que se puede mejorar su trabajo y esfuerzo que utilizó para llevarlo a cabo y es la etapa donde se puede convencer a sus clientes a volver a usted y convertirlo en un cliente fijo.