TodoPcCreativo Cómo Desarrollar la CREATIVIDAD Story Cube -

Cómo Desarrollar la CREATIVIDAD Story Cube

10,Oct,2018 - Consejos, Consejos prácticos, Curiosidades, Marketing y social media, Uncategorized

Cómo Desarrollar la CREATIVIDAD Story Cube

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del “pensamiento original”, la “imaginación constructiva”, el “pensamiento divergente” o el “pensamiento creativo”. Wikipedia

Existen algunas herramientas que, para decir la verdad, por simplicidad y operación, también son de apoyo en otros tipos de proyectos.

Para  la gestión de talleres creativos y resolución de problemas, es habitual utilizar herramientas no convencionales (juegos, tarjetas, ladrillos LEGO® y mucho más) para ayudar a los empresarios. Gerentes, equipos y empresas en la búsqueda de soluciones a problemas y / o diseño de nuevas estrategias.

Una de estas herramientas es Rory’s Story Cubes® para el dessarrollo de la creatividad , dados diseñados por Rory O’Connor en 2004 como una herramienta para facilitar el proceso creativo y para apoyar a las personas en actividades de narración de historias y, aún más, en la creación de historias,aumentando su creatividad.

El proceso básico es simple: tira los 9 dados y usa las imágenes para (por ejemplo) explicar un concepto, contar una experiencia o describir las características de un producto / servicio.

Obviamente, las imágenes se pueden usar por su significado específico o se pueden usar como metáfora de un determinado concepto; Obviamente, esta es la opción más interesante para que la gente la use en Story Cubes® (y es muy similar al mecanismo de la metáfora utilizada en el método LEGO® SERIOUS PLAY®).

Story Cubes
Story Cubes

Rory’s Story Cubes es un proyecto nacido no solo para el desarrollo de las facultades de los niños, pero también es muy útil para los adultos que desean entretener a sus pequeños, con un cuento de buenas noches cada noche.
Una caja no cuesta caro, pero las dados son prácticamente indestructibles y tienen una duración infinita. Además, nunca se quedan sin baterías, a menos que te canses de jugar demasiado.
Son muy intuitivos, fáciles de entender, y creo que también pueden tener una buena oportunidad en las escuelas.

todopccreativo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *