TodoPcCreativo Cómo elegir una PC o portátil -

Cómo elegir una PC o portátil

11,Feb,2019 - Consejos, Consejos prácticos, Hardware, Sistemas Operativos, Software

Cómo elegir una PC o portátil


Seleccione partes de una PC

Las PC se dividen en diferentes tipos, pero están diseñadas para ilustrar computadoras de escritorio y portátiles, ya que los dispositivos de tableta y netbook se consideran útiles para la movilidad, pero como uso real, no son adecuados para aquellos que ejecutan actividades que requieren gráficos y rendimiento computacional.

La primera pregunta que se hace en el escritorio es: ¿una PC ensamblada o mejor que una marca?

Hay que evaluar bien, porque puede configurar y elegir el mejor componente y el mejor rendimiento de cada componente, y como último factor, pero no debe pasarse por alto el costo, debido a la falta de publicidad de marca que vende.

Sin embargo, en ausencia de un experto técnico, también puede elegir un escritorio de buena marca, pero seguramente debe conformarse con los únicos modelos disponibles y no puede tomarlo “a medida”.

¿Cuáles son los componentes básicos de una PC?

Seguramente soy la placa base o placa base, CPU, RAM, disco duro y tarjeta de video para músicos y tarjeta de sonido.

Análisis de los distintos componentes:

La placa base es el componente que conecta a todos los descritos y muchas personas subestiman esta elección, pero es esencial, ya que es quien coordina todas las PC y rara vez se reemplaza, a menos que haya defectos y / o daños.

La elección de la placa base restringe el tipo de RAM y CPU, como se seleccionó inicialmente para ser el procesador (Intel o AMD) con sockets (socket o conector diferente).

Junto con esta característica, es esencial elegir una placa base que tenga varios puertos USB, SATA, FireWire, SCSI, Giga Ethernet, etc.

El procesador o CPU significa Unidad central de procesamiento, o unidad central de procesamiento es el componente básico de la PC y su función es ejecutar las operaciones y las principales empresas son Intel y AMD.

Como siempre, los esfuerzos tecnológicos se centran en la potencia computacional y al mismo tiempo reducen su consumo y tamaño.

La unidad de medida de los procesadores actuales es dall’Hz, que mide la frecuencia y los valores actuales están en algunos GHz (Giga Hertz), donde 1GHz corresponde a mil millones de hertz, por lo tanto, cuanto mayor sea su valor, mejor será el rendimiento. de operaciones por segundo a igual BUS.

La RAM es un acrónimo de Random Access Memory, una memoria de acceso aleatorio volátil de lectura y escritura.

Esta memoria es fundamental para el rendimiento óptimo “en tiempo real” de una computadora, por lo que siempre intenta maximizar su valor.

La unidad de medida es el byte, donde 1B = 8 bits, donde el bit es la unidad fundamental de información y puede asumir solo dos valores, cero o uno.

Además de maximizar la capacidad de almacenamiento, la RAM también debe ser evaluada por su frecuencia, donde es preferible que con el valor más alto y que la placa base se pueda instalar.

En la actualidad, es necesario tener al menos 8 GB de RAM, pero debido a que la multitarea y el software a lo largo de los años siempre requieren más memoria, debe elegir una PC con 16 GB, especialmente para aquellos que utilizan aplicaciones como Autocad o procesamiento de imágenes, como Photoshop.

El hard disk o disco duro es la memoria masiva donde se guarda la información y se utiliza tanto para el sistema operativo como para las aplicaciones.

El problema clave es la capacidad, pero a menudo no se considera un factor: la velocidad por minuto.

Primero, la unidad de medida es el byte y el tamaño real varía de 500 GB (Giga Byte) a algunos TB (Tera Byte), pero como se mencionó, es esencial evaluar la velocidad de rotación, donde con un disco duro de este tamaño es Se prefiere un valor de al menos 7,200 rpm (rotación por minuto), si no es desde 10,000 rpm.

Los discos duros son dispositivos de almacenamiento descritos que utilizan discos magnéticos para el almacenamiento, pero últimamente están difundiendo esos estados sólidos, más rápidos, más silenciosos y tienen un consumo de energía mucho menor, aunque estadísticamente con una duración más corta.

Para completar, debe notarse que la unidad de medida de un byte expresada en múltiplos de 1 KB no es igual a 1,000 bytes, sino a 1,024 bytes, esto se debe a que la unidad deriva de un factor exponencial del bit que está formado por dos valores (cero y uno) y la elevación de 210 = 1,024.

En los últimos años, los discos duros SSD (discos de estado sólido) son muy comunes, es decir, discos digiali, mucho más rápidos y un rendimiento que permite no solo una reducción en el consumo y, por lo tanto, una mayor duración de la batería de un portátil, sino también una operación más silenciosa. Por lo tanto, si la PC es la opción de una computadora portátil, es definitivamente más ventajosa para la elección de estos discos, incluso si el costo es definitivamente más alto.

Incluso el escritorio comienza a tener discos y discos SSD, y las ventajas son las mismas para los portátiles, incluso si su duración en el tiempo es según muchos aún inferiores a los clásicos magnéticos. La evolución a lo largo de los años ha demostrado una creciente confiabilidad en esto y prácticamente no hay problemas. Una buena solución es tener ambas soluciones y siempre recuerde hacer copias de seguridad para evitar sorpresas desagradables.

El último componente crucial de una PC es definitivamente la tarjeta de video, que ofrece un rendimiento considerable para cada computadora.

Hay dos tipos de tarjetas de video, compartidas o dedicadas en la placa madre, la primera usa memoria RAM para el procesamiento de video, la segunda tiene su propia memoria interna y, por lo tanto, es preferible porque no “roba” la memoria de la RAM.

Incluso la tarjeta de video se evalúa en función de la memoria que puede almacenar y, por lo tanto, su unidad de medida es el Byte, con varios MB (Mega Byte) o GB (Giga Byte).

En resumen, en esta sección se presentaron los componentes clave que conforman una computadora, pero para obtener el mejor rendimiento es recomendable armar una PC por un técnico con experiencia que tenga conocimiento sobre las interacciones entre las distintas funciones y, sobre todo, que tenga las habilidades necesarias. para construir un coche bajo ambos componentes eléctricos.

Después de seleccionar los componentes, debe instalar una fuente de alimentación que tenga poco ruido y, sobre todo, en consonancia con la computadora deseada para alimentar correctamente todos los componentes, a los que se pueden agregar tarjetas de captura de imagen, tarjetas de sonido para una escucha profesional, etc.

¿Cuáles son los factores a considerar en el montaje de una PC?

Como se indicó anteriormente, la elección entre una PC ensamblada y una marca es aquella en la que en la primera tiene la capacidad de personalizar todos los componentes y luego explotar las mejores características de construcción de cada una de ellas, que reiteran que deben ser compatibles entre sí.

A menudo, muchas personas subestiman los factores de disipación de la temperatura y el enfriamiento del procesador.

Una PC de alto rendimiento debe tener una disipación excelente, utilizando masillas certificadas por Intel o AMD y superiores instaladas correctamente para optimizar esta función.

Otro factor importante es el enfriamiento de la PC, que se ejecuta con la instalación de ventiladores adecuados para ventilar a mejores viviendas y mantener una temperatura interna baja.

Por lo tanto, se enfatiza que el bricolaje a menudo conduce a errores y especialmente a fallas en la computadora que podrían funcionar mejor con la experiencia de un especialista.

En la ref. El portátil, lo mismo se aplica a los componentes listos para usar, la única diferencia es que tener un ensamblaje portátil es muy complicado, ya que los componentes disponibles en el mercado son mucho más bajos, lo que resulta en un aumento de los costos y especialmente en la mayor dificultad para instalarlo. , viendo que hay más restricciones en la propia composición.

Para solicitar una consulta sobre la composición de una “computadora ad hoc”, contáctenos y envíenos un correo electrónico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *