TodoPcCreativo Cómo escribir el contenido de un sitio web: Guía de introducción a la redacción web -

Cómo escribir el contenido de un sitio web: Guía de introducción a la redacción web

23,Feb,2019 - Consejos, Consejos prácticos, Contenido Web y SEO, Guías

Cómo escribir el contenido de un sitio web: Guía de introducción a la redacción web

El contenido del texto juega un papel clave cuando elegimos la web como un canal de comunicación para llegar a un público en particular.
Las páginas de nuestro sitio deben transmitir su mensaje de manera eficaz, proporcionar información útil a los usuarios y convencerlos del valor de nuestras propuestas. Al mismo tiempo, los textos deben optimizarse para los motores de búsqueda, Google en primer lugar, a fin de promover un buen ranking de páginas web para palabras clave específicas.

Desarrollar y escribir contenido para un sitio web es, por lo tanto, un trabajo complejo. Cada texto debe ser cuidadosamente diseñado y desarrollado sobre la base de un análisis exhaustivo de SEO. Solo para que pueda obtener una buena visibilidad de las SERP (las páginas de los resultados de Google) y un número interesante de visitas orgánicas.

Si se descuida este aspecto y se publica en la web un sitio con un contenido deficiente o incluso copiado, es un error que podría poner en peligro todo el proyecto.
Por un lado, los usuarios han aprendido a desconfiar de las empresas que describen sus productos o servicios de manera aproximada. Por otro lado, los motores de búsqueda no recompensarán nunca una página web deficiente o no utilizarán, y mucho menos insertándola en la primera página de resultados de búsqueda para una determinada palabra clave.

El contenido escrito para un sitio web debe ser claro, directo, atractivo, persuasivo e inteligible para una audiencia lo más amplia posible.

Para curar la comunicación de un sitio web y utilizarlo como parte de un plan de marketing digital más amplio, inevitablemente necesitaremos la cooperación de un equipo de profesionales: no es sorprendente que ahora el redactor SEO y el analista web trabajen juntos para elaborar textos que impacten en los sitios web. , centrándose en contenidos adaptados a las necesidades y al sector de actividad del cliente y siguiendo protocolos técnicos reales para el diseño y redacción de las páginas.

Escribir para la web es un arte complejo que requiere un conocimiento impecable de la lengua, el dominio de los mecanismos subyacentes a la comunicación digital y una gran cantidad de conocimiento en el campo de la SEO.
En este artículo, analizamos aproximadamente la forma en que configura su trabajo como redactor SEO, brindando ideas y consejos prácticos para perfeccionar su técnica de escritura.

Escribir para la web: conocer a tu público y definir el objetivo.

Registrarse

El propósito de un sitio web es siempre atraer tráfico: en algunos casos, simplemente generar ingresos a través de la publicidad, en otros, presentar al público un producto o un servicio.

Determinar con precisión el objetivo del proyecto web es un paso esencial, pero también para identificar a la audiencia objetivo proporciona información importante.
De hecho, el estilo de comunicación puede variar desde la narrativa personal a la hoja de datos, lo que obliga al uso de un tono más o menos formal y al uso de términos específicos en un lenguaje rico.

La primera calidad de un buen redactor web es la versatilidad: dependiendo de los temas abordados y el tipo de audiencia, puede cambiar entre el primer tono y el tono lúdico de un blog por parte del personal. Equipo y para un estilo más seco y profesional.

En línea, la forma de escribir que funciona mejor es la directa, razón por la cual a menudo eligen darle al “usted” el lector. En muchos sitios web corporativos, sigue siendo un estilo “corporativo” generalizado, neutral e impersonal. Si bien un lenguaje de este tipo transmite profesionalidad, por otro lado es probable que sea difícil para los usuarios, ya que no transmite su mensaje.

Para hacer visible el contenido: redacción SEO.

El texto de una página web se puede cuidar en cada detalle y contiene información valiosa presentada de forma clara y agradable. Sin embargo, si nadie consulta, su utilidad no será nada.

Por eso escribo contenido para la web, también significa escribir en la perspectiva de SEO, que optimiza el texto para que Google perciba el valor y opte por recompensar con altos rankings para la palabra clave de interés.

De lo que se ha dicho hasta este momento, surge un hecho importante: antes de comenzar a escribir nuestro texto, debemos elegir una palabra clave principal (y posiblemente una cantidad de palabras clave secundarias) para la posición de la página web.
La palabra clave debe ser relevante para nuestro negocio o ayudarnos a captar la atención de nuestra audiencia. Google Instant y la palabra clave de la herramienta de planificación Google AdWords son muy útiles para identificar palabras clave y larga cola (consultas de búsqueda muy específicas, correspondientes a oraciones reales) alrededor de las cuales construir nuestro contenido.

En la práctica, ya que optimiza el texto para la web en perspectiva SEO?

Cómo optimizar la óptica de texto SEO

Un buen contenido de SEO es principalmente un texto sin sentido, original, de valor completo para los usuarios de la web, que aborda los temas de forma clara y completa, posiblemente con una longitud total de no menos de 800-1000 palabras.
La actualización constante de los algoritmos de los motores de búsqueda ha hecho casi imposible engañar a Google y alcanzar altos rankings con contenido de baja calidad.

Optimizar el texto para una palabra clave en particular significa asegurarse de que aparezca la palabra clave:

Nell ‘H1 o en el título de la página;
En al menos una etiqueta H2, o el título de un párrafo;
En la etiqueta del título y meta descripción;
En el nombre y los atributos de título y alt de al menos una imagen;
En el cuerpo del texto.

No hay un número mínimo o máximo de veces que la palabra clave se repita dentro de la canción.
Un uso excesivo y antinatural de la palabra clave es probable que moleste al lector, ya que los motores de búsqueda generan penalizaciones en las SERPs (las páginas de resultados del motor de búsqueda) por exceso de optimización. Siempre que sea posible, debemos asegurarnos de que la palabra clave aparezca de manera uniforme en el texto, no siempre con el mismo concepto.

El texto de una página web se puede cuidar en cada detalle y contiene información valiosa presentada de forma clara y agradable. Sin embargo, si nadie consulta, su utilidad no será nada.

SEO en la página: el uso de palabras clave

Como ya se mencionó anteriormente, hay aspectos que pueden influir en el posicionamiento de la página que va más allá del uso correcto de las palabras clave.

Los enlaces son uno de los elementos más importantes a este respecto. Aquellos que ingresan o que llegan a la página de inicio desde otros sitios, aún desempeñan un papel importante en SEO. Sin embargo, incluso la salida puede mejorar la clasificación de una página.

De hecho, Google siempre toma en consideración ambos extremos de un enlace si los dos sitios son relevantes, autorizados y de calidad, el enlace se convierte en una señal positiva para la clasificación de ambos. El consejo práctico es agregar más enlaces, tanto internos como externos, al tomar decisiones sensatas y realmente útiles para aquellos que ven la página.

Escribir contenido para un sitio web: las reglas prácticas.

El contenido escrito para un sitio web debe ser claro, directo, atractivo, persuasivo e inteligible para una audiencia lo más amplia posible.

Debemos tener en cuenta que la lectura en la web es más instintiva y rápida que en papel. Acerca de los sitios en una página web después de una búsqueda en Google, debería poder saber si está o no en el lugar correcto, los títulos y las presentaciones deben ser inmediatos y evitar giros innecesarios.
Un contenido capaz de ganarse a los usuarios de la web es exhaustivo y conciso en el momento preciso, técnico y profesional cuando es necesario, pero siempre simple en su forma.

Estilo de escritura y maquetación de contenidos.

Oraciones cortas, constructos simples, verbos activos, atención a la gramática y uso juicioso de la puntuación: escribir contenido para un sitio web requiere un estilo seco, despojado de todos los elementos que pueden complicar la comprensión del texto.

Nuestras letras tienen que ser coherentes, o mantener la misma persona y el mismo tono, y lógico, yendo de lo general a lo particular.
Es útil dividir los contenidos en una introducción, un medio y un final, pero también proporcionar varias secciones y subsecciones cuando el tema tratado se divide en varios temas. Un texto comprensible y estructurado será apreciado por los usuarios, pero también por Google y otros motores de búsqueda.

Las reglas a seguir con respecto al formato y diseño de los contenidos son:

  • Hacer uso extensivo de listas con viñetas;
  • Use negrita para enfatizar los pasos más importantes;
  • Alinear texto a la izquierda;
  • Prefiere una fuente “sans serif”;
  • Establecer un tamaño de fuente entre 14 y 16 píxeles;
  • Evita los colores que no sean negro

Conclusiones

Sencillez e importancia: estos son los ingredientes clave para escribir contenido para cualquier proyecto web.
La forma, el contenido y las medidas laterales de SEO deben combinarse perfectamente, sin que el usuario final tenga la percepción del enorme trabajo que se encuentra detrás de un contenido atractivo, claro y digno de ser informado a través de enlaces y acciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *