TodoPcCreativo ¿Cuál es el trabajo de un gráfico? Las cuatro etapas del proceso. -

¿Cuál es el trabajo de un gráfico? Las cuatro etapas del proceso.

21,Jun,2018 - Curiosidades, Gráfica

¿Cuál es el trabajo de un gráfico? Las cuatro etapas del proceso.

¿Cuál es el trabajo de un gráfico? Las cuatro etapas del proceso.

Las cuatro fases del diagrama de proceso

¿Cómo funciona la empresa de diseño gráfico? Muchos expertos comparan esta actividad con la resolución de problemas. Un gráfico generalmente funciona a través de un proceso predeterminado para garantizar que la solución presentada al cliente no solo se vea bien, sino que sea la solución más adecuada para sus objetivos e imagen de marca, y se entregue a tiempo. En este caso, es importante que el diseñador escuche las necesidades del cliente. Un buen diseñador guiará al cliente en una dirección particular. Mientras que un diseñador pobre, se dirigirá en esa dirección independientemente. Por lo general, un proyecto se divide en 4 fases: información, investigación y desarrollo, diseño y producción.

informacion

Las cuatro etapas del proceso.

Información

Puede ser una discusión informal o una reunión formal entre el diseñador y el cliente. La discusión puede incluir detalles sobre los requisitos del proyecto, el tiempo, consideraciones presupuestarias, etc. Este puede ser un buen momento para averiguar todo lo posible sobre el cliente y las actividades que lleva a cabo. Se debe obtener información sobre quiénes son los principales competidores de la empresa; si la empresa tiene un conjunto de pautas de marca que se deben seguir; qué mensaje debe enviar este trabajo, etc. Mientras más información está disponible en esta etapa, se puede guardar más tiempo y usarla más tarde.

 

ideas

Investigación y desarrollo

Luego, el gráfico tomará un tiempo para revisar la información breve y básica antes de siquiera comenzar a pensar en diseñar algo. La búsqueda puede incluir objetivos, competidores, mercados objetivo, etc. Esta es una parte muy importante del proceso de diseño. Si se descuida la investigación, esto puede crear grandes problemas más adelante. El diseñador podría producir un logotipo que se parece mucho a un logotipo de competencia directa, sin siquiera darse cuenta. La búsqueda de los diseñadores también puede incluir la recopilación de ideas y la inspiración. Así como adquirir conocimientos, tanto sobre la empresa, como sobre el diseño teórico y práctico.

 

 

Fase de diseño

Una vez que se han completado todas las investigaciones, se producen pruebas de conceptos y diseños preliminares (generalmente esbozados en papel en esta etapa). Las soluciones de diseño más efectivas se seleccionarán a partir de bocetos preliminares. Estos proyectos se desarrollan aún más. Es recomendable usar en un programa de diseño asistido por computadora y representarlos con mayor detalle. Los diseñadores presentarán los conceptos elegidos por el cliente, comunicándolos a través del proceso de diseño y explicando su trabajo. El cliente será invitado a dar su opinión sobre el diseño. El diseño se comparará con los requisitos establecidos en la reunión. En este punto, el proyecto se ajustará en función de los comentarios de los clientes.

 

 

Producción

 

Todo lo que resta es mover a los desarrolladores / programadores del proyecto (a menudo podría jugarse con el mismo gráfico). Estos lo transforman en un sitio web totalmente funcional o en el proyecto que les hayan solicitado. Normalmente, estos son los pasos que debe seguir un proyecto de diseño cruzado, sin embargo, dependiendo del tipo de proyecto (y presupuesto) puede proporcionar fases adicionales. No se deje engañar por empresas / diseñadores que ofrecen logotipos por unos pocos dolares. Casi con certeza no habrá investigación y, en el peor de los casos, ni siquiera será un verdadero trabajo de diseño. Los elementos invisibles, como la investigación, pueden llevar mucho tiempo, pero una solución exitosa es un paso esencial en el proceso.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *