TodoPcCreativo Disco duro externo: ¡la mejor guía de compra! -

Disco duro externo: ¡la mejor guía de compra!

7,Jun,2017 - Consejos prácticos, Guías, Hardware

Disco duro externo: Guía de compra

Si usted ha comprado un portátil, equipado con una capacidad de disco SSD muy baja, y ahora quiere ir en busca de un disco duro externo en que almacenar todos los archivos que se descargan de Internet. ¿Necesita una unidad amplia y fiable para hacer la copia de seguridad de su PC? Entonces le voy a dar un poco de “información ” sobre cómo elegir el volante a la derecha dentro de lo que son sus necesidades.

Le aseguro que no es necesario que sea experto, ingeniero o aficionados a la informática para evitar una mala compra. Sólo se necesita un poco de atención. O más bien, simplemente evaluar cuidadosamente todas las características de las unidades de disco duro disponibles en el mercado. Y reducir sus elecciones a los que ofrecen el mejor valor de proceso. Vamos a hacer juntos el análisis.Le llevará unos minutos, ya lo verá.

Los discos portátiles tienen muchas particularidades, y deben tomar todos altamente en consideración:

La capacidad (es decir, el espacio disponible para los datos), el tamaño. La velocidad de rotación, la velocidad de transferencia de datos, el tipo de alimentación e incluso resistencia a la intemperie. Siga los consejos que le voy a dar a usted. Lea unas pocas líneas de introducción al mundo del disco duro y le garantizo, que va a saber elegir el disco adecuado a sus necesidades, en completa autonomía.

¿Cómo elegir un disco duro externo?

Estas son las principales características que debe considerar antes de comprar un disco duro externo. La mayoría de ellos son simples de entender y no requieren ninguna habilidad especial. En pocas palabras, no tiene que ser expertos en tecnología para hacer una buena compra. Pero, es importante conocer el significado de algunos términos, y las diferencias entre ciertos tipos de discos y otros. Este artículo le explica todo en detalle.

Tamaño, potencia y velocidad de escritura

Si necesita unidades compactas y ligeras para llevar con usted, opte por unidades de disco duro externo de 2,5 “. Impulsados para trabajar mediante la conexión al ordenador (otro dispositivo), mediante un cable USB.

Si usted no tiene grandes necesidades de movilidad, puede optar por las unidades que miden más de 2.5″. Los de 3 o 5″  son pesados, con frecuencia tienen una fuente de alimentación independiente (que se coloca en la corriente). Por otro lado, tienen una velocidad de rotación generalmente más alta (7200 rpm contra 5.400 rpm de los discos de 2,5 “).  En promedio son más baratos. A mayor velocidad de rotación, tal como se entiende, signific mayor velocidad al acceder a datos en el disco.

disco duro externos

Para obtener información precisa sobre la velocidad de lectura y escritura de un disco, compruebe los comentarios de sitios especializados y las opiniones de las personas que ya han comprado en Amazon o otra tienda en línea.

Velocidades de transferencia de datos y conectividad

La mayoría de los discos duros portátiles en el mercado, se basan en el estándar USB 3.0. Lo que asegura una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps teórico (625MB por segundo real).

El estándar USB 3.0 es una evolución del USB 2.0 y es compatible con versiones anteriores a él. Esto significa que una unidad de disco duro externo basado en USB 3.0, puede funcionar sin problemas en un equipo que sólo tiene puertos USB 2.0. Pero la velocidad de transferencia de datos se detiene en los límites impuestos por el USB 2.0 (480 Mbps teórico). Obvio que no se obtiene el máximo rendimiento de la tecnología USB 3.0.

Otra excepción, merece el estándar USB 3.1 que se está haciendo más y más común, a través del esfuerzo de muchos fabricantes de hardware, que lo están implementando en los ordenadores portátiles, discos duros, unidades SSD y otros dispositivos.

El 3,1 tecnología USB es una evolución adicional de USB 3.0 y USB 2.0 y está disponible en dos versiones. La primera generación que asegura una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps teórico (así como USB 3.0). Y el de la segunda generación asegura una velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Gbps teóricas (1250 MB por segundo real). Es compatible con las normas anteriores, pero tenga cuidado, ya que se asocia a menudo con el uso de conectores USB tipo C.

Los conectores USB tipo C son más compactos que los conectores USB estándar. Puede “pegarse” en ambas direcciones y por lo tanto no don compatibles con los puertos USB tradicionales (tipo A). Para usarlo hay que tener un ordenador con un puerto USB tipo C, o hay que comprar adaptadores capaces de convertir los puertos USB estándar, en los puertos USB tipo C. Esta operación, sin embargo, castra el rendimiento de la unidad mediante la reducción de la velocidad máxima de transferencia de datos.

Dicho esto, debe quedar claro que el tipo C USB 3.1 y USB no están necesariamente unidos entre sí. USB 3.1 es la clase de velocidad que indica el disco duro externo, el rendimiento portátil USB tipo C. Es el tipo de conector que utiliza esta última para ser conectado al ordenador a otros dispositivos. También son USB 3.1 dispositivos utilizando el Tipo-A conector USB clásico (lo que conocemos como un conector USB estándar).

 

Al usar el  Thunderbolt debe utilizar un ordenador con un puerto compatible

Otra norma a tener en cuenta es el Thunderbolt, pero en la actualidad no está muy extendida esta tecnología. Se encuentra casi exclusivamente en el ordenador personal de Apple. La tecnología Thunderbolt ha evolucionado a la tercera generación y cada generación soporta una velocidad de transferencia de datos diferente.

El Thunderbolt 1 alcanza hasta 10 Gbps, Thunderbolt 2 hasta 20 Gbps y la Thunderbolt 3 hasta 40 Gbps.   Otra cosa importante a tener en cuenta es que para utilizar dispositivos Thunderbolt debe utilizar un ordenador con un puerto Thunderbolt, que puede estar en el Mini DisplayPort a Thunderbolt 1 y 2 y USB formato de tipo C para Thunderbolt 3.

OK, pero entonces ¿qué tipo de disco duro externo debería elegir? En la actualidad, la mejor opción es la que está vinculada a las unidades USB 3.0. Aseguran el más alto nivel de compatibilidad con los ordenadores y dispositivos, son muy rápidos y no cuesta mucho. Y si necesita una transferencia de datos a muy alta velocidad, y está seguro de que su equipo es compatible con USB 3,1 segundos generación y / o el rayo. Si está dispuesto a gastar unos euros más, puede optar para estas últimas tecnologías. En lugar de ello, es inútil para comprar los discos USB 2.0 que ahora son obsoletos: hay USB 3.0 unidades que son perfectamente compatibles con puertos USB 2.0, que no cuestan mucho y pueden proporcionar un rendimiento mucho mejor.

Otras características a tener en cuenta

Otras características que pueden ayudarle a seleccionar el disco duro externo que mejor se adapte a sus necesidades, son las relacionadas con la memoria caché. Es decir, la memoria en la que el disco almacena temporalmente los datos que esta escribiendo o leyendo recientemente; con el fin de acelerar la carga (cuyo valor se expresa en MB). Los tiempos de acceso a archivos (que se expresan en milisegundos; y están relacionados con la velocidad de rotación del disco). Así como la temperatura alcanzada desde el disco duro, cuando está funcionando o no funciona.

 

No se olvide, a continuación, de comprobar el grado de resistencia a la intemperie (e impacto) del disco que va a comprar. Esta garantía  del software es proporcionada por el fabricante. Muchos discos duros portátiles, vienen con un software para automatizar la copia de seguridad de datos o cifrar la información contenida en ellos. Esto no es una característica esencial, ahora se pueden administrar copias de seguridad, utilizando las funciones de Windows, MacOS o con cualquier software adecuado para este propósito (hay muchos, incluyendo el bono). Pero por el mismo precio, mejor tomar un disco que también incluye una un buen equipo de software.

Algunos discos admiten un tipo de hardware que permite el cifrado para cifrar datos sin la ayuda de un software externo. Es otra característica que no crítica, pero puede ser decisivo para las personas con necesidades específicas a este respecto. Moneda bien todas estas características, aunque aparentemente menores, y asegúrese de comprar un disco que realmente haga por ti.

HDD vs. unidades portátiles SSD

La mayor parte del disco duro externo es de tipo mecánico, pero también hay SSD portátil. Si usted nunca había oído hablar de las unidades SSD, estos le permiten escribir y leer muchos más datos, a velocidades más altas que los discos duros mecánicos.

Actualmente, los SSD son caros en comparación con las unidades mecánicas. También tienen  limitaciones que los hacen especialmente adecuados para el almacenamiento de datos a largo plazo. Pero para aquellos, con necesidades y requerimientos de una muy alta tasa de transferencia de datos especiales, se pueden tomar seriamente en consideración los SSD.

Discos duros externos: ¿Qué comprar?

Ahora, veamos algunos de los modelos de discos duros externos más interesantes, que puede ofrecernos actualmente el mercado. Personalmente le sugiero que compre hasta 1 TB, pero por supuesto, si usted tiene un presupuesto limitado, puede considerar unidades de menor capacidad. La elección es suya.

Mejores discos duros externos de 2,5 “

Vamos a empezar desde los discos duros mecánicos 2.5″, que como se mencionó antes, son casi siempre auto alimentados. También son la solución ideal para aquellos que necesitan con frecuencia transferir datos de un ordenador y / o buscan una opción muy útil paraalmacenar sus datos .

Toshiba HDTB310EK3AA – 1 TB

Uno de los discos duros externos que más se venden en Amazon, ya que ofrece un buen compromiso entre el rendimiento, la fiabilidad y precio. Se ofrece 1 TB de espacio para almacenamiento de datos. Es compatible con USB 3.0 y tiene una velocidad de 5400 rpm. Está formateado con el sistema de archivos NTFS de Windows, pero, si es necesario, puede formatear y transformar a un disco FAT o HFS + para Mac.

Maxtor M3 – 1 TB

El M3 es una unidad Maxtor 2.5 “alimentado con soporte USB 3.0, que se puede comprar a precios muy accesibles. Tiene una velocidad de 5400 rpm, e incluye el software para el cifrado de copia de seguridad y datos. Está disponible en “cortes” de 500 GB, 1 TB, 2 TB, 3 TB y 4 TB. Actualmente, las variantes que ofrecen la mejor relación calidad-precio son los de 1 TB y 2 TB.

WD Elements – 1 TB

Entre las unidades de 2,5″, que definitivamente vale la pena tomar en cuenta el 1 TB WD Elements. Ofrece una muy interesante relación calidad-precio. Tiene una velocidad de 5.400 rpm y es compatible con USB 3.0. Viene con el software WD SmartWare Pro en un ensayo libre. Por supuesto, es auto alimentado. También está disponible en la variante de 2 TB.

Seagate Backup Plus Slim – 1 TB

Otro disco duro externo de 2,5 que ofrece una muy buena relación calidad-precio. Tiene una capacidad de 1 TB; una velocidad de 5400 rpm y soporta conectividad USB 3.0. Está disponible en varios colores y varios cortes de memoria, incluyendo 2 TB, 4 TB y 5 TB.

Verbatim Store ‘n’ Go 53023-1 TB

La unidad ‘N’ Go Verbatim es otro disco barato 2.5″, accionado, con una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB (o 500 GB). Es compatible con USB 3.0 e incluye Nero BackItUp and Burn Essentials for software de copias de seguridad de datos y grabarlos en DVD. También está disponible en “cortes” de 500 GB y 2 TB.

Transcend TS1TSJ25M3 – 1 TB

Transcend, que muchos conocen por sus excelentes unidades flash USB. También produce un disco duro portátil muy fiable. Uno de ellos es el de 1 TB Transcend TS1TSJ25M3, que mide 2.5 “y es autoalimentado. Es de destacar la presencia de una carcasa exterior de goma, que hace que sea muy resistente a los golpes (aunque no podemos hablar de un disco para ser utilizado en condiciones “extremas”). Y cuenta con un botón para iniciar la copia de seguridad automática de datos. Es compatible con USB 3.0 y también está disponible en variantes de 500 GB y 2 TB.

LaCie Rugged Mini 301558 – 1 TB

En el pasado se pasó a destruir, literalmente, muchas unidades de disco duro? A continuación, le sugiero que compre una unidad como la unidad Rugged Mini 1 TB 301 558, que es resistente a la lluvia, golpes, caídas accidentales (de una altura máxima de 1,2 metros) y presiones (soporta hasta 1 tonelada). Tiene una velocidad de 5400 rpm y es compatible con USB 3.0. También está disponible en las variantes de 7.200 rpm, 500 MB y 2 TB.

Toshiba Canvio Premium – 2 TB

Encontrar un disco duro USB con una capacidad de almacenamiento superior a Tera y no quiere gastar mucho, apenas capaz de encontrar un mejor equilibrio entre calidad-precio de la prima Toshiba Canvio. Es un disco de 2,5 “impulsado para garantizar una excelente relación calidad-precio. Cuenta con soporte USB 3.0 y viene completo con el Tipo-A adaptador USB> USB tipo C para asegurar la conexión con cada tipo de ordenador y el dispositivo. También tiene funciones para copia de seguridad y cifrado y ofrece 10 GB de almacenamiento en la nube. Está disponible en “cortes” de 1 TB, 2 TB y 3 TB y en diferentes versiones, algunos de los cuales están diseñados específicamente para el Mac.

WD My Passport – 2 TB

Western Digital My Passport. Esta unidad de 2,5 “(autoalimentado) ofrece hasta 4 TB de almacenamiento, soporte USB 3.0, y un software que le permite crear copias de seguridad de forma automática. También es compatible con el cifrado de hardware AES de 256 bits. Está disponible en varios colores y varios tamaños: 1 TB, 2 TB, 3 TB y 4 TB. Probablemente ,es el formato que ofrece la mejor relación calidad-precio es de 2 TB.

Mejores discos duros externos de 3,5 “

Ahora vamos a pasar a los discos duros mecánicos 3.5″, que son más voluminosos que los de 2,5″ . Necesitan fuente de alimentación externa, pero a menudo ofrecen una relación muy conveniente entre el espacio de almacenamiento y precio.

Samsung HX-D301TDB – 3 TB

El Samsung HX-D301TDB es una unidad de 3,5 “con fuente de alimentación externa ofrece una excelente relación calidad-precio. Se ofrece así-3 TB de espacio de almacenamiento de archivos y es compatible con USB 3.0. No es muy grande, tiene un diseño muy elegante y también incluye un ahorro de energía stand-by automático.

Seagate Expansión de disco duro – 5 TB

Disco duro de 3,5 “diseñado para su uso en el escritorio. Proporciona una buena relación calidad-precio (especialmente en cortes más grandes). Es compatible con USB 3.0 y viajando a velocidad de 5.400 rpm. Está optimizado para sistemas Windows, pero si el formato es correcto, se puede utilizar también en MacOS y Linux. Se requiere fuente de alimentación externa.

WD My Book – 4 TB

e trata de una unidad de 3,5 “con fuente de alimentación externa ofrece una excelente relación calidad-precio. El modelo que proponemos hoy es de 4 TB, pero también está disponible en “cortes” de 2, 3, 6 y 8 TB. Tiene un diseño muy elegante y por supuesto es compatible con USB 3.0. Su velocidad de rotación de 5.400 rpm y está equipado con muchas características avanzadas, tales como copia de seguridad automática de datos empleando WD Backup (Windows) o Time Machine (Mac) y cifrado de hardware AES de 256 bits.

Verbatim Store ‘n’ Save – 3 TB

Verbatim Store ‘n’ Save es una unidad de sobremesa con fuente de alimentación externa compatible con USB 3.0 e incluye varios software de copia de seguridad y la seguridad, como Nero BackItUp and Burn Essentials. Está disponible en versiones de 1 TB, 2 TB, 3 TB, 4 TB y 8 TB.

WD My Cloud – 4 TB

Tal vez no todo el mundo lo sabe, pero hay algunos discos duros externos de red que conecta directamente al router (a través de cable Ethernet), y permiten compartir archivos de todo tipo con todos los dispositivos conectados a la red local. Esto significa que también se pueden utilizar para modelos NAS y la transmisión de streaming de medios, a todos los dispositivos conectados a la red doméstica.

Uno de los mejores discos duros de red para los usuarios domésticos es el WD mi nube, monta un procesador de doble núcleo, que tiene un puerto de expansión USB 3.0, soporte DLNA 1.5 y UPnP certificación. También está disponible en versiones de 2 TB, 3 TB, 6 TB y 8 TB. Puede ser utilizado para compartir archivos con todos los dispositivos conectados a la red local ms, no es potente o flexible como un verdadero NAS. Permite, por ejemplo, la instalación de aplicaciones para procesar el contenido multimedia o descarga automática de archivos.

Las mejores unidades externas SSD

Para concluir, llegamos a las unidades SSD externos que, como ya se ha indicado, son mucho más rápidos que los discos mecánicos; pero también más caros y menos adecuados para la transferencia de datos demasiada prolongada. Ya que implican un número limitado de entradas (número que sigue siendo muy, muy alta y por lo tanto proporciona una utilización de años).

Verbatim VX450 – 128 GB

Una unidad de estado sólido (SSD) con una velocidad de lectura externos de hasta 450 MB / s, y una velocidad de escritura de hasta 295 MB / s. Tiene un cuerpo de metal elegante y viene con la versión de prueba de copia de seguridad Nero Software. La solución perfecta para aquellos que a menudo tienen que transferir archivos de un puesto de trabajo a otro, a velocidades muy altas y sin tener que gastar grandes sumas de dinero.

Samsung T3 – 250 GB

Samsung es uno de los principales productores de SSD unidades T3 y esto es una prueba más. Esta unidad es una de estado sólido externo, autoalimentado, caracterizado por un diseño extremadamente delgado y elegante. Su rendimiento es igual a 450 MB / s; es compatible con el estándar 3.1 de encriptación y hardware AES de 256 bits de primera generación USB. Está disponible en “cortes” de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB.

Lexar portátil SSD – 512 GB

El SSD portátil Lexar es un 512 GB SSD externo caracterizado por un valor excelente para el dinero. Proporciona un rendimiento muy alto y un LED práctico que indica la capacidad restante de la unidad. Obviamente, es compatible con USB estándar 3.0 y USB 2.0 y es autoalimentado. Proporciona una velocidad de lectura de hasta 450 MB / s, y velocidades de escritura de hasta 245 MB / s. También está disponible en el corte de 256 GB.

SanDisk Extreme SSD portátil 900 – 960GB

¿Usted tiene que conducir muy grande SSD portátil? ¿Usted no tiene grandes problemas de presupuesto? Entonces, debería considerar seriamente el SanDisk Extreme SSD portátil 900, SSD portátil de alto rendimiento, que proporciona velocidades de lectura y escritura de hasta 850 MB / s. El cifrado de división de datos de 128 bits, y gracias a su diseño de aluminio y caucho, es resistente a gotas y temperaturas extremas. Tiene un puerto USB tipo C y se suministra con un adaptador USB A.-C> USB, que está disponible en denominaciones de 480 GB, 960GB y 1.92TB.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *