Marketing Digital y Social Media ¿Cómo funcionan?

Marketing Digital y Social Media

14,May,2017 - Contenido Web y SEO, Marketing y social media, Servicios

No existe una definición única para el Marketing Digital o para el Social Media, pero retomando algunos conceptos de los especialistas, podemos decir que es una forma de organizar y llevar a cabo diversos procesos para crear, comunicar y entregar a los consumidores o clientes, aquello que valoran o necesitan. El fin es satisfacerlos y gestionar relaciones continuas e interactivas que los beneficien tanto ellos como a las empresas.

En la actualidad, podemos afirmar que vivimos en la era digital. Con el surgimiento de la Web y los dispositivos móviles. El Internet se ha convertido en el medio de comunicación de mayor  acceso mundialmente, después de la televisión. Se calcula que existen 35 mil millones de internautas navegando diariamente. Por esa razón, resulta imprescindible aprovechar este medio como un canal de distribución; un entorno de interacción con los usuarios y potenciales consumidores de productos o servicios.

¿Cómo funcionan el Marketing digital y Social Media?

Y las mejores herramientas para llegar a ellos, son el Marketing Digital y el Social Media como complemento. Un plan integral de Marketing Digital y Social Media puede ser un factor determinante para el crecimiento y consolidación de una empresa o modelo de negocio. A través de campañas publicitarias, con objetivos específicos y segmentación del público al que son dirigidas, logran dar a conocer o incrementar las ventas de productos o servicios y empoderar una empresa, institución o individuo.

El eje central son sus contenidos, gráficos y una comunicación asertiva. Además, establece una relación interactiva y constante con el público; quien es el centro de su atención.  Por lo tanto, una de sus principales estrategias consiste en conocer y atender sus gustos y necesidades. Así como esforzarse por satisfacerlos bajo un estándar de máxima calidad y una experiencia con valor. El Marketing Digital y Social Media, son una plataforma para dar a conocer un producto, difundir una idea o dar impulso a algo que no se ha consolidado. Pero también, son como un termómetro que mide los intereses y satisfacción o inconformidad de los usuarios con marcas, productos, o experiencias en servicios.

¿Y cual es la ventaja en relación a otros medios publicitarios?

En relación a otros medios, las campañas de Marketing Digital y Social Media tienen menor costo, sobre todo si tomamos en cuenta la cantidad y calidad con que son expuestas.Simplemente consideremos que, un anuncio en Internet, esta expuesto las 24 horas del día, 7 días a la semana. Y por el tiempo que nosotros decidamos (semanas, meses, años) ¡Mundialmente!

Existen una gran variedad de formatos y estrategias: publicidad en Display, vídeo online, Search, redes sociales, mobile. Además, del enorme potencial que nos brindan las tecnologías para poder ofrecer comodidad, calidad y una experiencia que capte la atención y empatía del consumidor.

Realiza una consulta en Todo PC Creativo para conocer las múltiples opciones que existen para crear un Plan de Marketing Digital y Social Media que responda a tus expectativas, empoderar todo tipo de proyectos en la Web. Incrementa tus ganancias y crece con la asesoría especializada que te ofrece Todo PC Creativo.