TodoPcCreativo Cómo elegir una tableta gráfica -

Cómo elegir una tableta gráfica

20,Jul,2017 - Guías, Hardware

tableta gráfica

Cómo elegir una tableta gráfica

¿Cómo elegir una tableta gráfica? ¿Qué aspectos debe tener en cuenta? ¿Cómo saber si una tableta es buena, mediocre o mala? ¿Cómo juzgar de forma independiente, sin ser influenciado por las calificaciones de Amazon?

La elección de una tableta gráfica puede parecer  simple, pero en realidad requiere mucha más atención de lo que puede pensar.

Se tiene que entender qué aspectos son más importantes; decidir qué marca elegir  con confianza, decidir qué características son necesarias y mucho más.

En este artículo sólo será una guía para ayudarle a entender cómo elegir una tableta, y comprar la más adecuada para sus necesidades.

En primer lugar, quiero empezar con lo básico. Porque sé que este artículo se puede leer de forma muy diferente, dependiendo del nivel de conocimiento , si eres un principiante o un experto en la relación con los gráficos y las tabletas gráficas.

Realmente empezamos desde cero: ¿Qué es una tableta gráfica?

¿Qué es una tableta gráfica?

¿Qué es una tableta?

 

Básicamente, una tableta es un instrumento de entrada (es decir, introducir datos en su computadora). Que permite, gracias al lápiz para dibujar, ilustrar, hacer dibujos, modelado en 3D, y mucho más. Todo directamente desde la tableta.

Con una tableta gráfica y su lápiz (stylus) se pueden hacer cosas que  con un ratón, son prácticamente imposibles de hacer.

Tener una tableta permite, por lo tanto,  aumentar su  potencial en el lugar de trabajo, o en su casa dibujando por diversión, lo  que permite trabajar más rápido y mejor.

Pero ¿cuáles son las características a considerar,  antes de la compra para evaluar la calidad, en una tableta?

Las características físicas de una tableta.

Para entender bien, lo que son las principales características de una tableta y cuáles son sus elementos, le ayudarácomprender qué parámetros son los más importantes y cuáles son los aspectos que debe considerar al elegir su tableta.

Vamos a empezar con la “pantalla” o área activa de la tableta.

El área activa (sensible a la presión).

La área activa es la parte de la tableta en la que se dibuja,y es por lo tanto, sensible a la presión de la punta. Y en las tabletas más avanzadas (casi todas), también sensible al multi-toque con los dedos.

El área activa es sin duda la parte más importante y esencial del instrumento. De hecho, uno de los aspectos que deben observarse lo más estrechamente posible son las especificaciones de esta pantalla(área). Tales como el nivel de sensibilidad a la presión. Cuanto mayor sea el nivel de sensibilidad, mayor será la calidad de lo que se va a reproducir en la pantalla, ya que simulará un dibujo más específico sobre el papel.

Obviamente también es la parte que se necesita para cuidar y proteger de posible daños. Una vez dañado el área activa de la tableta, pierde prácticamente toda la funcionalidad. Afortunadamente, la mayoría de tabletas tienen esa área bastante fuerte y sólida!

Por lo general, el área activa está rodeada por un borde que realiza esa función, y también genera un apoyo para el descanso de las manos, incluso una área para poner botones de comando.

Las especificaciones de áreas activas

Al ser la parte más importante de su tableta, es aquella a la que hay que prestar más atención en su función básica.

La resolución

La resolución de una tableta gráfica se mide en líneas por pulgada (LPI, líneas por pulgada). Esta resolución del sistema de medición, es similar a la de tramado utilizado para la impresión, donde se utiliza puntos por pulgada (DPI).

En el caso de la resolución LPI, estos puntos están dispuestos en línea, de acuerdo a lo que son, cerca uno del otro en la rejilla para  dar la resolución.

Obviamente, cuanto mayor sea la resolución en términos de LPI, mejor será la tableta gráfica.

Por ejemplo, la Wacom Intuos Pro tiene una resolución de 5080 LPI, muy buena.

La velocidad de lectura (RPS / PPS)

La velocidad de lectura es también muy importante. Lo puede encontrar define como reports por segundo (RPS), o como en tabletas Wacom como puntos por segundo (PPS).

Esta cifra representa, simplemente la frecuencia con la que los datos se transmiten desde el dispositivo a la computadora. Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor será la correspondencia directa entre la tableta y la pantalla(monitor de tu PC).

Una baja velocidad de lectura indica un probable efecto de “arrastre” de la línea, o el área activa de la pluma se mueve más rápido de lo que aparece en la pantalla.

Los niveles de presión

Muy importante.

Este es el aspecto de una tableta que se tiene que mirar en primer lugar. La sensibilidad a la presión, de hecho, determina el espesor que será capaz de trazar las líneas en la pantalla.

En la práctica,  más presión a la pluma en la pantalla, aparece más gruesa  la líne, y viceversa.

¡Y es una cuestión de suma importancia!

Basta con pensar en cuando se utiliza el pincel para crear tonos, para retocar fotos o modelado 3D de los detalles. Cuanto mayor sea la sensibilidad a la presión, mejor será el efecto que se logra  generar en la pantalla.

tableta gráfica

En promedio, se inicia a partir de tabletas con cerca de 256 niveles de presión, hasta incluso 3000.

1024 niveles de presión es el valor más común, y todo el software es capaces de mantener este valor. Si se pasa de lo que tiene, hay que recurrir a software profesional, o al menos a las versiones más actuales de la misma. Por ejemplo, al menos Photoshop CC 2015.

Los niveles de inclinación reconocidos (si reconocidos)

Algunos de los procesadores gráficos de las tabletas de la más alta calidad, son capaces no sólo de reconocer muchos niveles de presión, sino también la inclinación de la pluma y, en consecuencia, generar líneas más o menos gruesas o en ángulo, aparecen en la pantalla en función, cómo se sostiene la pluma. Es un factor adicional de calidad que le permite mejorar aún más la calidad de sus proyectos.

La pluma o lápiz  o un bolígrafo, o stylus

lápiz o un bolígrafo, o stylus

El lápiz  o  bolígrafo, o stylus, es la herramienta que se utiliza para dibujar o escribir en la tableta  hasta el momento.

Hay de diferentes tipos y un poco diferentes en funciones.

Algunos están diseñados para ser ergonómico y con especial atención a la comodidad, para hacer su usolo más cómodo posible. Pronto vendrán nuevos artículos sobre cómo elegir una pluma adicional a su tableta.

Sin embargo, por lo general el lápiz se dividen en dos categorías:

  • Plumas con la batería: utilice una batería AAA. Estas plumas son generalmente más gruesa, pero algunas están diseñadas para ser más sutil en el mango.
  • Plumas sin batería: Estas plumas se recargan a través de la tableta a través de la tecnología EMR (resonancia electromagnética). De esta manera lo hace sin las baterías, y no es necesario recargar la pluma.

Botones y otras características de una tableta

Las tabletas gráficas tienen, en el borde alrededor del área activa, una serie de botones que se utilizan para configurar el acceso directo útil en la fase de diseño. Se notan bien en la imagen de arriba.

Estas teclas se pueden ahorrar toneladas de tiempo.

Por ejemplo: estás dibujando una caricatura, y notas que hay un error. En lugar de perder el tiempo en ir a seleccionar la herramienta de borrador, buscando en el programa que estas utilizando. Con una de esas teclas que ha establecido, las selección del borrador es  inmediato.

Entonces, ¿cómo se puede seleccionar otras herramientas o comandos que usa a menudo?

Muchas tabletas también tienen áreas que le permiten moverse sobre su área de trabajo. Por ejemplo, en tabletas gráficas Wacom Intuos Pro. Esta herramienta se llama la Touch Ring.

Estas son características que añaden valor a la tableta y que pueden permitirse el lujo de jugar con un trabajo más rápido y efectivo.

Por lo tanto, ¿Que es que se tiene que averiguar?

Después de leer toda esta información sobre las tabletas sólo hay que ir a ver los productos , leer los comentarios, comparar productos y decidir, de acuerdo a sus necesidades.

Pero, en resumen, ¿cuáles son las cosas a considerar cuando se compra o evalúa la calidad del producto?Al comprar, o aún más, en la fase de investigación. Hay que tener en cuenta algunos parámetros importantes:

  1. Su presupuesto.

    Y esto es obvio. Pero mucho afectará el tipo de dispositivo que se va a elegir, será inferior a 100 dolares, o entre 100 y 200, o incluso más. Para cada rango de precios que hay productos que son más o menos adecuados.
    También cuenta mucho el nivel de uso del producto, su profesionalismo y su experiencia en el uso de las tabletas gráficas y pantallas interactivas.

  2. El tamaño de la tableta.

    Es importante entender lo que el tamaño ideal de la tableta que va a comprar.
    En primer lugar, debe ser proporcional a su área de trabajo y su pantalla. De hecho, si estás acostumbrado a trabajar en un espacio grande, con una gran pantalla y un escritorio que garantiza una cierta cantidad de espacio que puede ser ocupado, puede permitirse el lujo de comprar una tableta más grande. Un ejemplo es el Pro Medio Wacom Intuos.
    Si sus necesidades son de una tableta que es fácil de llevar o que se utiliza en espacios confinados es necesario centrarse en una tableta más  pequeña.

  3. La calidad de la pantalla.

    Si usted está buscando algo sólo para hacer bocetos o algo para hacer diseños más profesionales o retoque avanzado, por supuesto, cambian las necesidades del dispositivo.
    También cambian mucho los precios de referencia.

  4. El tipo de pluma.

    Como se ha mencionado allí son de tipos diferentes y cada uno tiene diferentes características. Incluso en este caso, investigar a fondo le ahorrará dinero ¡y decepciones!

La calidad general del dispositivo.

Aspectos tales como la facilidad de uso de la tableta, la calidad de su diseño, la facilidad de instalación (por ejemplo algunas tabletas Huion son un poco problemáticas con los controladores), la calidad de los materiales utilizados, etcétera.

La calidad general del dispositivo es una de las razones por las que a menudo acaban por elegir un producto de Wacom, el líder de la industria ¡aunque últimamente la están retando mucho!.

http://todopccreativoreal.local/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *