TodoPcCreativo ¿Cómo enfriar una Laptop? Lee aquí los mejores consejos. -

¿Cómo enfriar una Laptop? Lee aquí los mejores consejos.

10,Jul,2017 - Consejos prácticos, Guías, Hardware

¿Cómo enfriar una Laptop? En este artículo te damos útiles consejos.

¿Últimamente  has  notado un sobrecalentamiento excesivo de tu Laptop, y te gustaría entender si hay algún sistema que la pueda enfriar? ¿Durante el verano, la laptop se vuelve incandescente y se apaga sola y estás tratando de entender por qué?

Si la respuesta a estas preguntas es sí, estoy feliz de informarte que estás en el lugar correcto.  Ese momento en que estás trabajando con una laptop caliente es realmente frustrante ¡lo sé!. De hecho es por eso que hoy me decidí a tomar el tiempo para explicar, paso a paso, cómo enfriar una Laptop.

Con algunos pequeños pasos y utilizando las herramientas adecuadas, deberás ser capaz de reducir la temperatura interna (y en consecuencia exterior) de tu Laptop. Así podrás proteger su salud y hacer un trabajo menos sofocante.

Por supuesto, algunas de las cosas que voy a sugerir que se hagan no son exactamente lo más práctico e intuitivo, pero hay que confiar. Dotándose de una buena dosis de atención y concentración. Prueba cuando tengas un poco de tiempo libre, para que seas capaz de hacer todo sin enfrentar mayores dificultades.

Si eres tan curioso para averiguar lo que hay que hacer,  para saber cómo enfriar una laptop, lee las instrucciones aquí abajo. Ya verás que al final de la guía, estarás  más que satisfecho con el resultado. Así como feliz de haber alcanzado el éxito del reto “con tus propias manos”. Entonces ¿empezamos?

Comprar una base de refrigeración.

base de refrigeración.

Un método muy bueno para todo el mundo, así como extremadamente seguro para enfriar un ordenador portátil, es comprar una base de refrigeración. Son bases de metal o de plástico con uno o más ventiladores, la que debe soportar el portátil para facilitar la ventilación y reducir la temperatura interna. Por lo genera,l son alimentados a través de un cable USB conectado al ordenador.

Se pueden encontrar diferentes modelos (Aconsejo los que tienen dos ventiladores) en Internet y en tiendas de electrónica. Haz un viaje por  Amazon o eBay o Mercado libre, si quieres  tener una visión general sobre los precios y los tipos de bases disponibles.

Si no quieres gastar ni un centavo, pero también mantenerla fresca, te aseguro que vas a resolver el problema. Se puede enfriar tu Laptop  levantando ligeramente desde el plano sobre el que normalmente la mantienes. Por ejemplo posicionándola arriba de  un paquete de cigarrillos vacío. De esta manera vas a  obtener una mejor ventilación de la Laptop  y en consecuencia, puedes tener un enfriamiento más rápido y seguro.

Quitar el polvo.

Quitar el polvo.

Otro consejo que puedo dar para probar enfriar un PC portátil, es quitar todo el polvo que se ha acumulado dentro de la computadora. Especialmente alrededor de los ventiladores y rejillas de ventilación donde pasa el aire. La acumulación de polvo, de hecho, puede crear obstáculos que impiden la ventilación adecuada del equipo, y por lo tanto, llevan a que se sobrecaliente.

Entonces armado con un paño de microfibra, un bote de aire comprimido y una aspiradora que funciona con batería y cuidando que gire completamente fuera de la computadora. Desconecte el ordenador de la toma de corriente eléctrica y retire la batería .También hay que desconectar todos y cualquier número de dispositivos conectados a la computadora portátil (ratón, disco duro externo, una unidad flash, etc.), así  como  los cables relacionados.

Ahora ponga la boquilla de la  aspiradora  en la toma  de entrada de aire, y  sople simultáneamente con el aire comprimido de aerosol, dentro de la boquilla donde el aire sale normalmente. De este modo, debes ser capaz de mover el polvo acumulado dentro de la rejilla del disipador de calor y empujarlo en la aspiradora.

Ten en cuenta que la dirección del flujo de aire se invierte deliberadamente, porque algunas de las acumulaciones de polvo no dejan  pasar a través de la boquilla de salida. En cambio, mediante la inversión del flujo,  es posible que puedas aspirar el polvo con una boquilla de aspiradora, por el otro lado.

Posteriormente, soplando con un cilindro de aire comprimido en las tomas de aire (que debes encontrar  por un lado, en la parte inferior del cuerpo del ordenador, o por debajo), a fin de mover todos los residuos de polvo. Finalmente, se pasa el paño de microfibras a lo largo de los lados de la portátil para eliminar el polvo restante.

Limpieza Interna, para los muy confiados

Si tienes la capacidad y la confianza, también puedes “abrir” la Laptop, con el fin de realizar una limpieza más profunda de la misma directamente en el interior. Para ello, primero hay conseguir un destornillador, un cepillo con cerdas naturales y algunos bastoncillos de algodón; luego apagar la laptop, desconectar de su cargador y la batería, por último quitar  cualquier dispositivos conectados a la computadora, como se ha visto anteriormente.

Procede a colocar la Laptop  sobre una superficie plana, con la parte inferior vuelta para arriba, identifica los tornillos de la parte inferior, haz uso del destornillador, desarmando  la Laptop.

Desafortunadamente, no puedo ser más preciso, porque cada marca y modelo de Laptop tiene características propias. Si necesitas más información, puedes, tratar de echar un vistazo al manual de usuario de tu Laptop o de la sección de soporte del sitio web del fabricante del equipo. También puedes buscar tutoriales en vídeo en YouTube , hay un montón de ellos y en la mayoría de los casos son muy explicativos.

En este punto, retiras todo el polvo que se encuentra dentro de la computadora, especialmente haz uso del cepillo y ayudando con bastoncillos de algodón.Trata de ser tan delicado como sea posible y, si es necesario, en las zonas más difíciles de alcanzar elimina las impurezas utilizando el bote de aire comprimido. Después de la limpieza, vuelve a montar el casco, enciende  la laptop y comienza a notar algunas mejoras útiles.

Ajustar la velocidad del ventilador

Ajustar la velocidad del ventilador

Hay que saber que hay programas que pueden ayudar al enfriamiento de la computadora, pero que deben utilizarse con extrema precaución. Uno de los más famosos es SpeedFan que monitoriza la temperatura interna de la PC y la velocidad del ventilador, pero es bueno que lo tengas en mente, debe usarse sólo y exclusivamente si sabes manejarlos. Cuando no es así, en lugar de arreglar el problema, hay riesgos de hacer daños al ordenador.

Para usarlo, descargar el programa en tu ordenador mediante clic aquí , haga clic en el enlace de x, xx SpeedFan situado en el centro de la página y espera mientras se descarga el software, hasta que haya comenzado y finalizado. Cuando la descarga se haya completado, haz doble clic al archivo que acaba de descargarse y en la ventana que se abre, haz clic en Acepto, Siguiente, Instalar y cerrar para finalizar el proceso de instalación de SpeedFan.

A continuación, inicias SpeedFan y primero has clic en y, enseguida en Cerrar, para acceder a la pantalla principal del programa: te encontrarás en presencia de una lista de todos los componentes del ordenador (GPU, disco duro, CPU, etc.) con las temperaturas relativas próximos. Para ajustar la velocidad del ventilador, usted tiene que poner una marca de verificación junto a la voz automática la velocidad del ventilador y dejar que el software haga su trabajo.

En pocos minutos debes ver una reducción en el ruido de los ventiladores, y una estabilización de la temperatura a niveles aceptables. Si no lo hace, puedes ajustar manualmente el porcentaje de utilización de los distintos ventiladores utilizando campos Speed01, Speed02, etcétera, que se encuentran en la parte inferior izquierda (los nombres de los campos pueden ser diferentes en su laptop, en cualquier caso, los valores para cambio son aquellos en la esquina inferior izquierda).

Otros trucos útiles

Otros trucos útiles

 

 

Concluimos esta guía sobre cómo enfriar una Laptop con algunas recomendaciones bastante obvias, pero importantes. Cuando esta muy caliente y la temperatura del entorno en el que se encuentra el equipo es particularmente alta, es necesario para reducir al mínimo los esfuerzos mantenerla apagada o con el mínimo de programas activos. Esto significa que, cuando se puede, se debe evitar el uso de programas especialmente difíciles para el procesador y no tener que mantener una gran cantidad de software abiertos simultáneamente. En resumen, si quieres ver una película mientras lees el correo electrónico, enciende la televisión en lugar de una computadora, para no forzar la presión del calor.

Y si ninguna de las soluciones que se indican en el artículo dio los resultados deseados, es probable que el sobrecalentamiento del equipo no es solamente por el calor del verano, sino también por los problemas de hardware. En este caso, debes comunicarte con un técnico, para controlar los problemas en la laptop  antes de que sea demasiado tarde. Toma en cuenta que las altas temperaturas pueden comprometer los componentes internos.

 

 

 

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *