TodoPcCreativo Guía: Cómo construir un PC a tu gusto. -

Guía: Cómo construir un PC a tu gusto.

7,Jun,2017 - Consejos prácticos, Guías, Hardware

¿Qué componentes se utilizan para construir una computadora?

Las computadoras que podemos comprar en las grandes tiendas de electrónica y supermercados son increíblemente cómodas. Se conecta a una toma eléctrica, se enciende y se puede utilizar en ese momento. Esta increíble inmediatez, se paga con un precio mucho más alto que el valor de los componentes utilizados en ellas. Y con los inevitables compromisos con respecto al rendimiento. A menos que gaste sumas astronómicas, es difícil encontrar un PC pre-ensamblado que reúna una gran cantidad de memoria RAM, un buen procesador y una tarjeta gráfica potente: siempre falta algo.

Es por eso, que podría ser una buena idea ponerse a estudiar un poco y construir un equipo, que utilicé componentes de hardware comprados individualmente por Internet o en tiendas especializadas. De esta manera, se puede obtener un PC “perfecta”, sin concesiones, totalmente en línea con sus necesidades y que puede garantizar un rendimiento significativamente mejor que los pre-ensamblados, que puede comprar al mismo precio.

Lo sé, sudor frío ante la idea de tener que manipular las placas base, procesadores y los tornillos de todo tipo, pero- le puedo garantizar – este trabajo es mucho menos duro de lo que podría imaginar. Basta con leer un poco y obtener ayuda de los que entienden un poco más. Al final del juego vale la pena, ya lo confirmara.

¿Qué componentes se utilizan para construir una computadora?

construir un equipo,La placa base,CPU,quemador, raton,monitor, clableado.Tarjeta de sonido,Cómo Armar una Computadora

Placa madre

Vamos a empezar con la pregunta más obvia, pero aún más importante: ¿qué componentes son necesarios para montar un PC ?

 

El case 

  • Es la “caja” en la que están instalados todos los demás componentes de la computadora: la placa base, fuente de alimentación, quemador, etc.

La placa base

  • Es la junta que une y sobre el cual se injertan, todos los principales componentes del ordenador: la tarjeta de vídeo, memoria RAM, tarjeta de sonido, etc. También se conoce como placa base o tarjeta madre (a menudo abreviado a mobo). Al elegir una placa base se tiene que tener en cuenta muchos factores:
    • Conectividad. Interfaces de salidas soportadas – es decir, el número y tipo de puertos USB, puertos de red y salidas de audio / vídeo en la placa base. Su número y su tipo dependen de qué componentes están integrados “estándar” en la placa base.
    • Número de ranuras PCI encontradas – Las ranuras PCI son las ranuras en las que se instalan diversos componentes de la computadora: tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido, tarjeta de red, etc. Como se acaba de mencionar, la placa base puede incluir algunos componentes “estándar”, tales como tarjetas de red, tarjetas de sonido y tarjetas de vídeo. Sin embargo, a menudo los componentes “base” no son adecuados para uso avanzado. Para entender esto mejor, en muchos casos, los adaptadores de red integrados no disponen del soporte Wi-Fi y por lo tanto se debe recurrir a la instalación de una tarjeta de red adicional o el uso de una antena de Wi-Fi externa. Las tarjetas gráficas integradas no son lo suficientemente potentes como para soportar juegos avanzados o programas de gráficos 3D profesionales, y luego hay que ir a instalar las tarjetas de vídeo externos, y así sucesivamente …
    • Número de ranuras de memoria RAM – son las cámaras en las que se instalan los bancos de memoria RAM. Más hay, en cuanto mayor es la cantidad de memoria instalada en el ordenador, pero, atención, su cantidad no siempre proporcionan el mismo tipo de rendimiento:Hay tecnologías, denominadas de doble canal, de triple canal y de cuatro canales, que permiten utilizar dos, tres o cuatro bancos de memoria RAM para doblar, triplicar o quadriplicar la velocidad de transferencia de datos entre la memoria y el controlador. A saber, el circuito que controla la RAM. Para explotarlas, es necesario que la placa base sea compatible con él y usted tiene que instalar los bancos de memoria en la misma ranura de color. Para obtener más información, lea
    • esta página de Wikipedia .Socket – Viene con la compra de una placa base que necesita, para asegurarse de que su conector es el mismo procesador. ¿Qué es? La toma de corriente, es la carcasa en la que se inserta el procesador, que puede tener un número de pines (es decir, “pins”) variable. Si el número de pines no es igual entre el procesador y la placa base – cuidado – se hace imposible poner los dos componentes en comunicación.

CPU 

  • Es el corazón de su equipo que realiza los cálculos con eficacia. Su potencia es expresada en GHz y puede tener dos o más núcleos, es decir, dos o más procesadores físicos que le permiten tener más potencia de cálculo sin aumentar la frecuencia de reloj ( más información aquí ). completo con disipador de calor se proporciona, una especie de “placa” que se aplica en el procesador (junto con la pasta térmica) para disipar el calor generado por este último y por lo tanto evitar el sobrecalentamiento. Los disipadores de calor puede ser aire, pasivo o líquido. El anterior están conectados a uno o más ventiladores para disipar el calor; segundo lugar no implican el uso de ventiladores (tanto, son adecuados para los procesadores menos potentes) mientras que aquellos líquido usando un radiador externo y pequeñas cámaras de aire para enfriar el procesador a través de la utilización de un líquido especial.

Tarjeta de vídeo 

  • Componente importante de todos los que tienen que usar el ordenador para jugar o trabajar con gráficos. Entre los parámetros ha tener más en cuenta, antes de su compra son: la cantidad de memoria incluida, es decir, la memoria que se dedica a la ejecución de juegos y aplicaciones gráficas (separada de la memoria RAM para ser instalados en la placa base); la frecuencia y tipos salidas de vídeo compatibles (por ejemplo. HDMI, DVI, VGA). También debe asegurarse de que la ranura PCI en la placa base es compatible con los “ataques” de la tarjeta de vídeo comprado.

Tarjeta de sonido 

  • Integrado en las tarjetas de sonido ahora son más que suficientes placas para escuchar música, ver películas y jugar juegos. Si usted tiene necesidades profesionales de la industria de audio, relacionados con los cambios de interrogación, en cuyo caso usted tiene que comprar una tarjeta de sonido externa compatible con sus necesidades.

RAM

  • La memoria en la que se almacenan temporalmente los datos de aplicación en uso. Puede ser de tipo DDR, DDR2, DDR3 o DDR4 y cada tipo de memoria requiere un tipo diferente de ranura en la placa base (y, por tanto, antes de comprar, asegúrese de que los dos componentes son compatibles entre sí). Cuanto mayor sea la cantidad de RAM instalada en su ordenador, mejor será la capacidad del sistema para manejar más simultáneamente (multitarea) o realizar el software más elaborado (por ejemplo. Los programas de gráficos profesionales, la última generación de videojuegos, etc.). Otro parámetro muy importante a tener en cuenta es la frecuencia de la memoria, es decir, la velocidad con la que las transferencias de datos RAM.

Disco duro o SSD 

  • Un ordenador sin una unidad de almacenamiento para los datos, no permite almacenar documentos, programas, y el mismo sistema operativo. Pero,  ¿Vale la pena tomar en consideración el disco duro mecánico tradicional o es mejor adherencia en las más modernas unidades de estado sólido, que son increíblemente más rápidas? Probablemente, la mejor solución sería la de asociar un disco duro de gran capacidad mecánica, en el que almacenar los datos a un SSD más pequeño en tamaño, al que instalar el sistema, programas de operación y mantener los archivos que utiliza con más frecuencia. Esto se debe a que los SSD son enormemente más rápido que el disco duro tradicional, pero tienen un número limitado de escrituras (poco probable que se alcance en un uso común de la computadora, pero aún está presente) y, sobre todo, tienen costos mucho más altos en comparación con el disco duro mecánico.

Fuente de alimentación 

  • También digo que la fuente de alimentación (Power Supply Unit), es el componente que se ocupa de los alimentos, es decir, de llevar la energía a todos los demás componentes de la computadora. Puede ser modular, en este caso permite montar sólo los cables que necesita, o no modular, o con un conjunto fijo de los cables que ya están unidos a la fuente de alimentación, y que no puede ser modificado de ninguna manera. Se aconseja los que tienen un mayor nivel de eficiencia energética (el nivel de eficiencia se indica con la marca “80 Plus”, que puede ser de nivel estándar, bronce, plata, oro, platino o titanio)  ¿prefieres los que tienen los mayores fans? se ocupan si necesitas funcionar a una velocidad más lenta.

Monitor 

Ratón y el teclado

Grabadora de DVD / Blu-Ray

  • El uso de disquetes se ha reducido considerablemente en comparación con años anteriores, pero en un segundo plano todavía tiene su importancia para PC de escritorio. Elija si tomarlo dentro o fuera, ya sea DVD o Blu-Ray. Para algunos consejos ,también puede confiar en mi guía del comprador para quemadores externos .

Altavoces

  • ¿Qué ha decidido instalar una tarjeta de sonido adicional o usar la integrada en la placa base (no de altavoces de buena calidad, no será capaz de escuchar su música favorita  en el mejor o para disfrutar del audio completo de una película). Solo tiene que elegir si optar por una base o inclinarse hacia el más avanzado equipo de sonido (de acuerdo a las salidas de audio disponibles en el PC).

¿Cómo elegir los componentes de su equipo?

CPUdisco duro

 

Ahora usted sabe lo que son los componentes necesarios para construir un PC, pero no específicamente adaptados al tipo de ordenador que tiene la intención de lograr.

Puede parecer trivial, pero en situaciones como esta la cosa más sabia de hacer es preguntar a los que entienden más. ¿Usted tiene un amigo conocedor de computadoras? dígale qué tipo de equipo desea – para juegos, para trabajos de oficina, edición de vídeo – y él le dirá qué componentes elegir.

 Como alternativa, puede suscribirse a un foro de la industria, tales como la de Ubuntu , y preguntar allí (o buscar entre los temas ya abiertos por otros usuarios).

En la selección de los componentes de su PC, recuerde que debe tener en cuenta todas las variables que hemos mencionado anteriormente: placa base y el procesador deben tener el mismo zócalo, los bancos de memoria RAM debe ser compatible con la ranura de la placa y debe ser del mismo tipo, si usted desea tomar ventaja de las tecnologías de doble / cuatro canales, y así sucesivamente.

Dónde comprar los componentes para su equipo?

Si usted tiene una tienda, donde se puede ir a comprar todos los componentes necesarios para la creación de su equipo, ¡Excelente! Si le hecha un vistazo en  la web de  Amazon , en donde está presente  la sección de componentes para PC, encontrará productos que se venden a precios muy asequibles.

Cómo Armar una Computadora.

Como armas su computadora

Al comprar todos los componentes de montaje de la computadora, tiene que tomar medidas. Sí, pero ¿cómo? Si quiere mi consejo, primero vaya a YouTube y busque vídeos sobre cómo construir una computadora o sobre “cómo montar” componentes específicos de PC (por ejemplo. La memoria RAM, el procesador o tarjeta de video). De esta manera, se puede obtener una mejor idea sobre el trabajo a realizar y se reduce el riesgo de cometer errores.

En principio, el procedimiento para el montaje de un PC es el siguiente: primero de todo lo necesario para desarmar  el case (caja) se desarman los paneles laterales, el panel frontal y todas las “encaje ” de los aparatos  eventuales presentes en el interior (por ejemplo,  para la locación del disco  duro), entonces se pasa  instalar el procesador en el zócalo de la  placa base y  inserte los bancos de memoria RAM en la ranura correspondiente (asegurándose de usar las de color adecuados para la explotación de la tecnología de doble / cuatro canales).

Tras completar estas operaciones, se puede instalar el disipador de calor de la CPU. Aplicar previamente una bola de pasta térmica entre el disipador de calor y el mismo procesador . También, debe agregar la tarjeta de vídeo y tarjeta de sonido (si es necesario) en la placa base, y luego introducir todos los componentes.

Por razones de espacio y organización dentro de la caja, por lo general se montan antes que la fuente de alimentación, el disco duro (o SSD), la grabadora y, finalmente, la inserción de la placa base con todos los demás componentes montados en este última.

La parte final – que también es la más sarnosa – es la disposición de todos los cables en cada caso. Los cables deben estar conectados de manera que permita el suministro de energía y la comunicación con la placa base con todos los miembros. También hay que prepararlos en el reverso de la caja, a fin de permitir la circulación del aire de la mejor manera posible.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *