TodoPcCreativo Impresos para la comunicación empresarial -

Impresos para la comunicación empresarial

30,Nov,2018 - Consejos, Consejos prácticos, Contenido Web y SEO, Diseño web, Gráfica, Marketing y social media

Impresos para la comunicación empresarial

En una sociedad como la contemporánea, donde las relaciones,tanto interpersonales como económicas y sociales, son muy complejas y en un momento en que la competencia es muy fuerte y surge es muy difícil, la identidad corporativa consistente y bien definida es aún más importante. Con mayor razón, la comunicación se convierte en un activo importante para cualquier empresa o negocio que quiera establecerse con éxito en el mercado global.

A nivel comunicativo, lo primero que debe hacer una empresa es organizar una identidad corporativa con la cual presentarse, una identidad que abarque todos los aspectos de la comunicación: la llamada identidad visual.Para desarrollar una identidad efectiva, debe comenzar con un intenso trabajo de intercambio de ideas. y comparando las ideas y propuestas del equipo creativo. Esta comparación permite reconocer los pros y los contras de cada propuesta, hasta que encuentre un ganador. A partir de estas ideas, se creará un concepto que posteriormente se procesará en una imagen: todas las reflexiones recopiladas deben unirse en un solo signo que debe comunicar todas las ideas y mensajes que el equipo ha desarrollado en las fases anteriores. Es en este momento que la identidad de una empresa se revela y toma la forma de un símbolo de identificación que evoca los valores, Sentimientos y emociones dentro de la empresa: el logo o la marca. Este último se mostrará en cada producto útil para la comunicación empresarial. ¿Pero cuáles son los productos básicos que necesariamente deben acompañar a una empresa en su promoción?

Impresos para la comunicación empresarial tarjeta de visita

El primer producto que nunca debe faltar en la comunicación corporativa es la tarjeta de presentación. Tiene que recopilar toda la información relevante sobre la empresa y todos los contactos a los que puede contactarse. Esta información debe ser reportada gráficamente para que sea legible sin demora para los clientes. Los gráficos, así como los colores, serán consistentes con la identidad corporativa.

Otro producto importante para una comunicación seria tanto dentro de la empresa para los clientes como con el membrete, posiblemente con el sobre relacionado. Para el membrete, significa un modelo en papel que proporciona toda la información sobre la compañía, de modo que cualquier persona pueda usarla para saber de inmediato por quién se envió un aviso.

De hecho, el título del documento pretende transmitir información precisa a quienes leen el documento, porque muy a menudo es el primer contacto con el posible futuro del cliente. Precisamente por el mismo motivo, el membrete debe impresionar positivamente, de modo que la relación de trabajo continúe de la mejor manera. Del mismo modo, el sobre es un elemento de kit que le da un toque de seriedad y muestra más cuidado y refinamiento que la compañía emplea en su presentación.


A nivel de comunicación que lo primero que una empresa debe hacer es organizar una imagen coordinada que se presentan, una identidad que abarca todos los aspectos de la comunicación.

El folleto , es otro elemento que no puede faltar en la presentación de una empresa. Flanqueado en una tarjeta de presentación o en lugar de un folleto simple, es el mejor producto para informar al cliente de la oferta y la misión.El folleto puede ser una simple presentación de la compañía y los servicios ofrecidos, o puede ser un enfoque particular en un producto en particular. El punto más importante, la creación de un folleto, decide de antemano la organización del espacio y el contenido del texto, a fin de optimizar la lectura para los clientes. Obviamente, los gráficos deben tomar la imagen corporativa sin sobrecargar el contenido.

Por otro lado, el folleto tiene la ventaja de estar disponible en una gran cantidad y tamaño de pliegues, lo que brinda la oportunidad de elegir el tipo más adecuado para cada empresa.

Más completo que el folleto es el catálogo, que presenta en detalle y de manera elegante y profesional todos los productos o servicios ofrecidos, con la certeza de que los clientes que lo reciban no permanecerán indiferentes. En la realización de un catálogo, puede hacer que el juego sea la opción de formato, que puede ir desde un A4 normal, más voluminoso, pero más espacioso al mismo tiempo, hasta los formatos más compactos como A6 o A7.

Impresos para la comunicación empresarial catalogo

En la comunicación corporativa tampoco debemos olvidar los productos de gran formato, como carteles, pancartas o paneles, que son una excelente presentación visual en eventos como ferias comerciales o eventos.Para obtener un poco de promoción, también puede ser una buena idea centrarse también en los gadgets siempre bienvenidos: desde el bolígrafo clásico con el logotipo de la empresa hasta la opción tecnológica para enfocarse en una memoria USB, o el portátil siempre útil y elegante equipado adecuadamente. Logotipo dela empresa o incluso sus propios calendarios personalizados.

¡Con estos productos, todas las empresas confiarán en una presentación con todos los adornos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *