TodoPcCreativo JPEG, PNG, GIF: ¿sabes qué formatos de imagen? -

JPEG, PNG, GIF: ¿sabes qué formatos de imagen?

13,Feb,2019 - Consejos, Consejos prácticos, Curiosidades, Diseño web, Gráfica, Guías

JPEG, PNG, GIF: ¿sabes qué formatos de imagen?

No todas las imágenes son iguales o están creadas igualmente. De hecho, cada uno de ellos tiene características diferentes y puede ajustarse o no a sus necesidades.

Hay varios formatos de imagen, como JPEG, PNG, GIF, TIFF y BMP: descubra exactamente cuál de estos es el más adecuado para la web, para la impresión, para las plataformas sociales, los logotipos y mucho más gracias a esta hermosa infografía. haga clic en la imagen a la derecha para una vista más grande), que indica cuáles son los diferentes tipos de imágenes y explica cuándo y cómo usarlas.

El formato JPEG

JPG, también conocido como JPEG, es un formato muy común para imágenes que encontramos con frecuencia en fotografías digitales y otros tipos de gráficos digitales.

Es un tipo de archivo comprimido. Esto significa que cuando se guarda el archivo JPG, la información contenida en ellos se reduce, con un método llamado “con pérdida”. Este término indica que la calidad de la imagen se pierde en función de la reducción en el tamaño del archivo, para ahorrar espacio y obtener un tamaño de imagen bastante pequeño.

Creada en 1992, la extensión de archivo es .jpg o .jpeg, que significa Joint Photographic Experts Group, y funciona de acuerdo con un algoritmo de compresión muy complejo que permite eliminar algunos detalles de la imagen, que se rellenarán más adelante cuando sea se muestra en una pantalla.

La compresión JPEG funciona así: asumiendo que el ojo humano puede distinguir entre la luz y la sombra mucho más fácilmente que los detalles específicos del color, las imágenes JPEG aprovechan esta debilidad de nuestros ojos para mejorar la compresión de archivos, sacrificando algunos tonos para ahorrar espacio, en un proceso llamado “Compresión con pérdida”.

Además, las imágenes JPEG tienen una profundidad de color de 24 bits, para un total de 16 millones de colores, y son el formato estándar para la mayoría de las cámaras digitales. Un tamaño perfecto para reducir el tamaño de los archivos de imagen y excelente para imágenes con más de 256 colores.

Los archivos JPEG son compatibles con Mac y PC, así como con otros dispositivos móviles, navegadores web como Internet Explorer, Mozilla, Chrome, Safari y Opera (sin la ayuda de complementos) y editor de imágenes.

En este sentido, Mozilla ha creado un proyecto llamado Mozjpeg, que apunta a acelerar los tiempos de carga de las páginas web que contienen archivos de imagen JPEG, reduciendo el 15% de los archivos, sin perder demasiado en términos de calidad de imagen.

Formato JPEG de mejor rendimiento:

Imágenes en blanco y negro.

Imágenes con colores complejos.

Imágenes que representan la naturaleza muerta

Foto realista

 El formato Png

Portable Network Graphics es un formato gráfico con un archivo de cuadrícula que admite la compresión sin pérdida, lo que permite grandes ventajas para aquellos que necesitan mantener una alta calidad de imagen sin crear archivos innecesariamente grandes.

El formato PNG fue creado como un reemplazo y mejorado no patentado, el Formato de Intercambio de Gráficos (GIF), y es sin duda el formato comprimido sin perder los datos más utilizados en Internet.

Creada en 1996, la extensión .png, y se usa ampliamente para obtener imágenes sin bordes irregulares, con la posibilidad de no tener ninguna pérdida de datos durante la compresión.

No todos saben que hay dos tipos de PNG: PNG-8 y PNG-24. El primero es más similar al formato GIF, con 256 colores por bit, pero con la ventaja de poder usar un nivel de transparencia. El GIF, sin embargo, logra mantenerse más pequeño. Sin embargo, las imágenes con formato PNG de 24 bits son más parecidas al formato JPEG: pueden incluir más de 16 millones de colores, y el proceso de compresión ofrece ofertas sin pérdida, como archivos más grandes que el resultado JPEG.

Otra característica del archivo de imagen PNG se relaciona con los canales alfa, que le permiten cambiar la configuración de la imagen de opaca a completamente transparente, dando a la imagen un efecto de fundido. Este formato también permite que las imágenes se adapten a cualquier fondo, incluso si tiene la desventaja de que algunos navegadores antiguos tienen problemas para mostrarlos, ya que no pueden manejar canales alfa.

PNG de mejor rendimiento:

Imágenes en la web

Áreas con placas de color.

Logotipos

Imágenes transparentes o semitransparentes.

PNG también es perfecto para imágenes que contienen texto que tiene que leer bien, y es adecuado para imágenes complejas como realistas de fotos, siempre que el tamaño de la imagen resultante no sea un problema.

El formato GIF

Llegamos a un formato de imagen de uso común para imágenes cargadas en la web, pero a diferencia de JPEG que utiliza compresión sin pérdida sin afectar demasiado a la calidad. La imagen GIF es capaz de grabar datos de imagen usando un color indexado, lo que significa que cada imagen puede incluir hasta un máximo de 256 colores.

Creado en 1987 por CompuServe, con la extensión .gif (Graphics Interchange Format) GIF trabajando en menos colores, y por lo tanto, el archivo es menos voluminoso que un JPEG.

A pesar del límite de 256 colores, los GIF están muy extendidos para el tamaño pequeño del archivo de imagen, ya que es posible explotar la distribución de ruido para crear archivos muy pequeños. Durante este proceso en particular, dos píxeles de colores se combinan para crear uno solo, lo que ahorra mucho espacio.

El uso de este formato tiene varias ventajas: una imagen GIF puede cobrar vida con la animación, es increíblemente fácil de crear y la mayoría de los navegadores web la reconocen automáticamente. Con respecto a la primera característica, para crear una imagen animada, el formato GIF trabaja poniendo en secuencia una serie de cuadros, que se reproducen para dar una sensación de movimiento a las imágenes.

Por lo general, para crear un GIF animado, recurrimos a Photoshop, pero hay varios servicios en línea que le permiten obtener el mismo resultado.

Con imágenes GIF, también logra preservar la transparencia y aprovechar la compresión LZW para reducir el tamaño del archivo.

Mejor actuación del GIF:

Imágenes como simples dibujos lineales o ilustraciones simples.

Animaciones

Gráficos web no demasiado coloridos.

iconos minúsculos

El formato TIFF

Ahora pasamos a un formato de imagen muy particular, que indica gráficos de alta calidad. Los archivos TIF, también conocidos como TIFF (Tagged Imge File Format), fueron creados por Aldus Corp. en 1986, y adquiridos en 2009 por Adobe System, un formato similar al de las imágenes escaneadas, a la espera de que todas las compañías de la industria estuvieran usando una única característica común. Estándar para guardar imágenes.

Este formato de imagen se puede ver y editar con casi cualquier programa de edición de fotos y comprimido o no, no pierde información de la imagen y mantiene una alta definición de imagen.

Existen diferentes compresiones para imágenes TIFF:

LZW: compresión sin pérdida de datos. Compatible con TIFF, PDF, GIF y lenguaje PostScript. Es el método más común para imágenes con grandes áreas de un solo color.

ZIP: compresión sin pérdida. Compatible con las imágenes PDF y TIFF.

JPEG: compresión con pérdida. Compatible con JPEG, TIFF, PDF y lenguaje PostScript. Recomendado para imágenes de tonos continuos como fotografías.

Elegir un método de compresión sobre otro exclusivamente para el tamaño de los archivos de imagen que necesitamos.

Mejor rendimiento TIFF

Imágenes que serán enviadas en impresión.

Imágenes que se han cambiado y dónde se deben mantener los diferentes niveles de los cambios

Las fotografías digitales de alta calidad.

El formato BMP

También llamado DIB, o mapa de bits independiente del dispositivo, el BMP es un tipo de imagen de cuadrícula que se utiliza para almacenar imágenes digitales independientemente del dispositivo de visualización que se muestra, y es particularmente común en el entorno de Windows.

Creado en 1994, Microsoft Corp tomó el control total hasta que se convirtió en un formato de imagen estable desde la versión 3.0 de su sistema operativo Windows.

Los archivos BMP no admiten la compresión del efecto de imagen, pero pueden crearse fácilmente a partir de la información de píxeles existentes, prestándose así a la visualización en dispositivos con pantalla CRT y más tarde en impresión.

Mejor rendimiento de formato BMP:

Imágenes que se envían impresas.

Imágenes editadas y con diferentes niveles disponibles.

Imágenes que conservan capas y transparencia alfa.

Pregunta fatídica: ¿qué formato usar para tus imágenes?

No existe un formato universalmente válido y adecuado para todas las necesidades, ya que cada tipo de imagen tiene sus pros y sus contras. Aquí hay un resumen de las características de los diferentes formatos:

JPEG se utiliza para gráficos web. Es el más utilizado en la web, diseñado para minimizar el tamaño de las imágenes, lo cual es importante cuando se trata de la carga en línea. Si el deterioro de la calidad de la imagen no es un problema, JPEG es una buena opción.

GIF se utiliza para gráficos web, animación y clip art. Resulta ser la peor opción para los gráficos en línea, pero dado el pequeño tamaño de las imágenes de este tipo, y la carga rápida en línea, es el mismo lote utilizado. Perfecto para una imagen animada o una imagen prediseñada.

TIFF: utilizado para la impresión. Lo mejor para imprimir imágenes profesionales, gracias a su capacidad para almacenar una alta intensidad de píxeles. Ideal para diseñadores, fotógrafos y editores.

PNG: utilizado para gráficos web, logotipos y líneas artísticas. El compromiso adecuado para mantener el tamaño sin perder calidad en la imagen, o cuando necesita mantener la transparencia.

BMP: Se utiliza para imprimir. Estos archivos son grandes y no están comprimidos, pero las imágenes son ricas en color y son de alta calidad. Sencillo y compatible con todos los sistemas operativos Windows.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *