TodoPcCreativo Front Page: solución innovadora para tu sitio Web. -

Front Page: solución innovadora para tu sitio Web.

8,Mar,2018 - Consejos prácticos, Contenido Web y SEO

Creando una Front Page para tu sitio ¡la mejor pasarela para lucir en la Web!

Si ya tienes una página Web que no está dando los resultados que esperabas. O estás inconforme con su diseño y funcionalidad. O si tienes dudas de cómo profesionalizar y posicionar ese sitio: te ofrecemos una solución creativa, práctica y muy atractiva. Esta innovadora propuesta ha sido creada por nuestro Web Designer y puede adaptarse a todo tipo de páginas ya construidas, incluyendo las de WordPress.

La gráfica de un sitio Web, la arquitectura del mismo y su velocidad de respuesta; son partes fundamentales para obtener éxito en la red. Por ello, construir una página frontal como carta de presentación, puede ser la mejor forma de convertir un sitio aburrido y bizarro, en otro divertido y organizado. Sí deseas atrapar al cibernauta e incrementar el número de usuarios, recomendamos usar una página de inicio. En ella se encuentran todos los elementos que constituyen tu sitio. Pero de una forma visualmente atractiva, sintetizada y jerarquizada de acuerdo a tus objetivos.

Secciones efectivas para llevar el foco de atención a los contenidos que te interesan.

La Front Page está construida por pequeñas secciones, que le dan al usuario una “probadita” sobre todos los rubros y contenidos de tu sitio. Comienza con una marquesina dinámica de imágenes destacadas de las páginas con mayor relevancia. Esas imágenes son de gran tamaño y se van deslizando una tras otra. En ellas, aparece un título y breve texto, así como una caja con la leyenda “leer más”. Cuyo link te remite de forma inmediata y directa a ese contenido en específico. Además, fijados en la parte superior, se colocan el logotipo y los iconos de las redes sociales de tu firma.

Debajo de esa presentación de imágenes o Slider encontramos la sección llamada “Focus”. En ella puedes postear más contenido de relevancia.  La cantidad puede variar entre 4 y 6 columnas, según sea programado. Los “Focus” se presentan en columnas horizontales, con la imagen destacada en un círculo o recuadro. Aunque también pueden no tener imágenes, según el gusto del cliente. El título del artículo o texto tiene debajo la leyenda “averiguar más”, misma que contiene la liga para remitir a dicho artículo.

Después, y justo debajo del “Focus”, tenemos una sección que por ejemplo, podríamos titular “nuestros casos de éxito”. Para ella, se generan páginas con imágenes destacadas y contenidos especialmente importantes. Estas aparecen parcialmente en la página frontal, divididas en columnas.  Nuevamente, se busca despertar la curiosidad del usuario y a través de la liga “leer más” llevarlo hasta donde queremos.

Front Page: todo en una sola página de inicio, la forma más dinámica de presentación.

Siguiendo la exploración horizontal de nuestra Front Page, se encuentra una sección donde podremos hacer una breve descripción de ¿Quiénes somos? o ¿Qué hacemos?. A manera de síntesis curricular; sustituye a la tradicional página conocida como “Acerca de nosotros”¿Quiénes somos?.

Enseguida, se puede programar la presentación de una página de contacto. Un vez más, llamando la atención con una atrayente imagen. Igual que una texto breve y una caja con la palabra contacto”. La liga ha de remitir a un formulario de correo electrónico, así como los datos de contacto de nuestra firma.

A continuación, contamos con la posibilidad de crear otra “Galería de imágenes” dinámica y divertida. Las mismas se van deslizando en horizontal a determinados segundos. Es lo que se conoce como de Slider o Show.  Aunque también se puede usar una flecha de cambio.  Por supuesto, con sus respectivas leyendas o descripciones.

Para concluir, en la parte final de nuestra Front Page, por medio de cajas en columnas verticales, se presentan las entradas del Blog. La presentación del Blog es: imagen destacada, título, fecha de publicación y un extracto  del contenido. Al cual se accede mediante la liga posicionada en el título.

La Front Page brinda gráfica atractiva, adaptabilidad y eficiencia características indispensables en la Web.

Otra ventaja de la página frontal, es que se puede compartir en redes sociales desde cualquier punto. Y que el menú, logotipo e iconos de las redes sociales de tu firma, quedan fijos en la parte superior de la página. Por lo cual, cuando te deslices hacia abajo y estés en cualquier punto, siempre serán visibles.  Lo mejor es que desde su diseño se genera dinamismo. Gracias a ella, el usuario puede navegar de forma rápida y amigable.

Una gran virtud del diseño de la Front Page, es su adaptabilidad a todo tipo de estructura de WordPress. Es muy versátil, ya que se puede ir modificando de acuerdo a las necesidades del cliente. Esto se logra editando los códigos con que está diseñada, a fin de cambiar la estructura principal, según se instruya al diseñador web.

Es una página de inicio o presentación que se crea a partir de otras partes del sitio.  Programable línea por línea: lo cual hace modificable la gráfica, los colores, la tipografía ¡y prácticamente en todo! Se obtiene utilizando el framework Boostrap, en su última actualización Boostrap 4.  Y un gran plus, es que está diseñada para cumplir con todos los protocolos de SEO y se indexa rápidamente.  Acatando también la regla de “3 Seconds Rule”.  Pues según Google: “El 53% de las visitas se abandonan si un sitio móvil tarda más de tres segundos en cargarse”.

La clave está en ser profesional y trabajar con los mejores profesionales.

¿Vas a invertir tiempo, dinero y esfuerzo en crear un sitio Web sin tener la certeza de que va a lograr los objetivos de tu firma? Hay dos refranes que se pueden aplicar a este caso: “lo barato sale caro” y “zapatero a tus zapatos”. A veces, por ahorrarnos unos centavos, terminamos gastando muchos pesos. Una decisión inteligente es dedicarte a lo tuyo. Deja en manos de un profesional la construcción de tu sitio Web.

Es innegable que la efectividad para proyectarse globalmente, dependerá, en buena medida, de la presentación de tu portal en la Web. Tanto la rapidez con que se carga, como lo atractivo y dinámico del diseño, son puntos claves para lograr una página Web exitosa. Y la Front Page, es una herramienta que te ayuda a lograr ese objetivo.

Si quieres conocer una Front Page activa visita el siguiente sitio: Patinaje Pyro Team, escuela.

Para saber más sobre como se indexa un sitio te recomendamos leer este artículo:

https://www.hobo-web.co.uk/your-website-design-should-load-in-4-seconds/

Para verificar en cuanto tiempo carga tu sitio puedes usar la pagina https://tools.pingdom.com/

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *