TodoPcCreativo La importancia del certificado SSL para su comercio electrónico -

La importancia del certificado SSL para su comercio electrónico

27,Jun,2018 - Consejos, Consejos prácticos, Contenido Web y SEO, Curiosidades, Guías

La importancia del certificado SSL para su comercio electrónico

Si últimamente ha notado una caída en los visitantes de su valioso comercio electrónico, dos pueden ser las razones. La primera se refiere principalmente a Google. Desde febrero, se está tomando una nueva actualización de algoritmo del motor de búsqueda, que está distorsionando las clasificaciones.

Según muchos expertos, esta es una actualización que se centra en la calidad del contenido, penalizando a los sitios que hacen de copiar y pegar un estilo de vida.

La decisión de Google sobre el protocolo HTTP

La otra razón probable proviene de la decisión de Google, de centrarse en los sitios de resultados de búsqueda que incluyeron HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) HTTPS utilizando un certificado SSL.

Este es el “Nivel de sockets seguros”, un protocolo diseñado para permitir que las aplicaciones transmitan información de manera segura. Las aplicaciones que usan certificados SSL, pueden administrar el envío y la recepción de claves de seguridad y cifrar / descifrar la información enviada con las mismas claves.

¿Se puede evitar la penalización de Google?

Sí. En la práctica, Google ha “forzado” a los distintos propietarios a crear sitios confiables para quienes los navegan. Obviamente, es una ventaja en términos de imagen y el primer punto de partida para atraer nuevos clientes. Para evitar ser penalizado y así evitar que las luces de su sitio estén desprotegidas, es útil para todo HTTPS.

Si en su comercio electrónico se recopilan datos confidenciales del usuario, una acción muy probable, es necesario implementar este importante certificado. Las consecuencias son muy serias: los compradores podrían perder confianza en su tienda en línea. También, su servidor web podría ser clonado para organizar estafas. Y los hackers podrían obtener los datos de su Clenet y realizar transacciones económicas.

¿Cómo implementar un certificado SSL?

El certificado SSL se puede comprar a través de varios proveedores especializados, o quién es el propietario de su dominio o su servidor web.

De igual forma, existen ofertas combinadas con la compra del primer dominio. O esta opción a menudo está suscrita y asociada directamente a la fórmula de alojamiento que ya está utilizando.

A raíz del cambio deseado por Google, muchos ofrecen alojamiento gratuito con el certificado básico de Aruba. Incluso Sitegroud ofrece un certificado básico gratuito, que se desarrolla con Let’s Encrypt (más compatible). Permite cargar sus certificados, pero también le da acceso a SSH / SHELL para trabajar directamente en la máquina y crear su propio certificado.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *