TodoPcCreativo La importancia del color para una marca -

La importancia del color para una marca

24,Jun,2018 - Consejos, Contenido Web y SEO, Gráfica, Guías, Marketing y social media

La importancia del color para una marca

La importancia del color para una marca

Amarillo expresa optimismo, seguridad azul;  mientras que el verde es sinónimo de bienestar. Si desea convencer a sus clientes ¡Apueste por el color correcto!

Los colores tienen la capacidad de agitar las emociones y determinar los estados de ánimo. Un conocimiento muy consciente en los expertos en marketing y publicidad que, al planificar la creación de un logotipo, deben prestar atención a cada detalle. Es bueno que lo sepas: nada queda al azar. Si piensas que las botellas de Coca Cola son rojas por casualidad, estás fuera. Las grandes marcas quieren comunicarse con sus clientes de manera efectiva e incluso a través de los colores. Selección cuidadosa de los colores. Porque los colores se utilizan para transmitir mensajes precisos.

 

¿Qué color tienen los compradores potenciales?

 

Para saber más sobre el sitio de EE.UU. fue Buffer Social, que dedicó un artículo interesante en la ciencia de los colores en el marketing. Lo que se destaca es que la identidad de una marca también se basa en la elección de los colores. Ya que la hacen reconocible a los ojos de los posibles compradores. Y eso puede afectar significativamente su comportamiento. ¿Por qué? Porque según lo que afirman los expertos, existe una verdadera psicología del color que influye y dirige las elecciones de quienes los miran. Podemos entender mejor, con la ayuda de gráficos de computadora creados por Buffer:

 

ejemplo brand

 

¡Los colores posicionan ideas y emociones!

  • El color amarillo: expresa optimismo y juventud, se usa a menudo en los escaparates para atraer la atención de los transeúntes.
  • El color rojo expresa energía, acelera los latidos del corazón y crea una sensación de urgencia. A menudo, se usa en ventas y liquidaciones.
  • El color azul: inspira confianza y seguridad, y frecuentemente lo utilizan los bancos y las agencias de seguros.
  • El color verde: se asocia con el bienestar. Al ser el color que procesan más fácilmente los ojos, a menudo se usa en las tiendas para ayudar a la relajación.
  • El color naranja: es un color agresivo, que provoca quieras actuar. Es muy usado en caso de suscripciones o cuando tiene que vender o comprar algo.
  • El color rosado: es un color romántico y femenino. Es utilizado por empresas que comercializan productos y servicios que se adaptan a este objetivo específico.
  • El color negro: expresa poder y refinamiento. Y  es el color que usualmente usan las compañías que producen artículos de lujo.
  • El color púrpura: se usa para consolar y calmar. Muy utilizado en cosméticos, para publicitar productos de belleza (especialmente aquellos que son anti-envejecimiento).

 

La elección de colores en la marca más famosas.

 

La elección de los colores no debe tomarse a la ligera. Porque, de acuerdo con el mensaje que se desea transmitir al público o por lograr, la apuesta en negro o amarillo puede marcar la diferencia.

Para demostrarlo, esta la infografía creada por Buffer, que distinguió algunas de las marcas más famosas de América (pero también conocidas por nosotros). Esta hecha sobre la base de los colores utilizados en sus logotipos. Esto es lo que salió:

 

 

 

colores de marca

 

 

 

 

  • Amarillo expresa optimismo, claridad y calidez. Es el color elegido por marcas como Ferrari, Hertz, DHL, Ikea, McDonald’s;
  • El naranja que expresa amistad, alegría y seguridad es el color seleccionado por marcas como Fanta, Orange Crush, Harley Davidson, Amazon, Nickelodeon;
  • Rojo expresa entusiasmo, juventud y audacia. Este es el color de  marcas como Coca Cola, Virgin, Nintendo, Kellogg’s, YouTube, Lego;
  • La creatividad, la imaginación y la sabiduría que expresan púrpura, que es el color de marcas como Yahoo, Barbie, Monster, Syfy, Hallwark, Welch’s;
  • El azul que expresa confianza, seguridad y fuerza. Es el color utilizado por marcas como JP Morgan, Oral-B, Facebook, American Express, Twitter, Hp;
  • Verde que expresa paz, crecimiento y bienestar. Un color elegido para marcas como Spotify, Land Rover, Starbucks, Holiday Inn, Android, Whole Foods;
  • El gris que expresa equilibrio, imparcialidad y calma es el color preferido por marcas como Apple, Wikipedia, Puma, Nike, Mercedes, Honda.

 

A quién le importe identificar los colores que pueden “representar” a la mejor marca, debe ser claro acerca de cómo liderar al público que quiere llegar. Porque, como se señala en el artículo, los colores favoritos de las mujeres no siempre coinciden con los preferidos por los hombres. En detalle:

¿Colores por genero?

A las mujeres les gustan el azul, el violeta y el verde, mientras que hacen la luz de naranja, marrón y gris;

A los hombres les gustan el azul, el verde y el negro, mientras que solo aprecian el marrón, el naranja y el morado.

 

Los colores pueden tener un encanto especial y provocar reacciones muy específicas. Conocer su cargo de sugerencia puede ser el movimiento correcto para aquellos operadores que buscan colocar, de manera estratégica, sus productos en el mercado.

Los tonos negros, amarillos, rojos o azules no son simples, pero los matices pueden marcar la diferencia y contribuya activamente al éxito de una marca.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *