Guía de compra para tu monitor PC,cómo elegir el que mejor se adapte a sus necesidades,

Mejor Monitor: Guía de compra

7,Jun,2017 - Consejos prácticos, Hardware

 Guía de compra para tu monitor PC

Guía de compra para tu monitor PC,cómo elegir el que mejor se adapte a sus necesidades,

lcd monitor

¿Usted tiene que comprar un nuevo monitor para su PC, y le gustaría tener un poco de información sobre cómo elegir el que mejor se adapte a sus necesidades?

Guía de compra para el monitor tu PC ¿cómo elegir el que mejor se adapte a sus necesidades?

,Hoy estoy aquí para hablar de algunos de los mejores monitores disponibles actualmente en el mercado. Y explicar cómo encontrar el que se adapte mejor a sus necesidades. Empezamos por distinguir los distintos tipos de pantallas disponibles en la actualidad,  y ver lo que son las características técnicas que deben ser consideradas antes de comprar uno:

  • Tipo de panel

la totalidad de la pantalla actualmente en el mercado es de LCD tipo (pantalla de cristal líquido, con el LED o luz de fondo fluorescente). Pero, atención, no todos los de  pantalla LCD son los mismos. Dependiendo del tipo de panel utilizado, puede variar en TN, IPS y VA.

  • Los monitores TN (Twisted nemático abreviatura) son conocidos por sus tiempos de respuesta muy bajas (hasta 1 ms). Y esa es la razón de que a menudo están disponibles a un buen precio. Sin embargo,  son los más adecuados para los juegos de vídeo y visualización de contenido 3D.
  • Los monitores IPS (In Plane Switching), por otro lado, están más orientados al mundo de la productividad y multimedia; ya que los colores no son  mejor que la TN, pero tienen tiempos de respuesta casi siempre alta.
  • Los monitores VA ofrecen un buen ángulo de visión y buen contraste, pero realmente los tiempos de respuesta no son adecuados. Y su reproducción del color no es tan perfecta como los paneles IPS. También pueden sufrir de que la imagen secundaria moleste. Se dividen en PVA (Patterned Vertical Alignment) y MVA (Multi-Dominio Alineación vertical) que los negros y el contraste aún más marcado que en la primera. Este tipo de panel se debe considerar especialmente en el lugar de trabajo.
  • El tamaño y la resolución 

En los monitores no sólo debe fijarse en el tamaño, es decir, el número de pulgadas.  Sino también la resolución, es decir, el número máximo de píxeles, que pueden componer  las imágenes en la pantalla. Los tamaños de pantalla que van generalmente de 18.5 “a más de 30”. Mientras que para las resoluciones tenemos varias opciones disponibles:

  • El monitor Full HD – Tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, que actualmente representan la mejor solución en términos de valor. También son ideales para los juegos. El tamaño recomendado para este tipo de pantallas van desde 21 “a 27”, porque si juegas demasiado cerca en un monitor grande, corre el riesgo de una cepa sensible.
  • El monitor de 2K Tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles y se muestra en especial para trabajar con fotos y vídeos. El tamaño recomendado para este tipo de pantallas van desde 27 ” hacia arriba.
  • El monitor 4K Ultra HD o – Cuentan con una resolución de 3840 × 2160 píxeles, son los mejores que el mercado ofrece actualmente. Pueden ser utilizados en varios campos, principalmente el procesamiento de fotos y de vídeo. Pero también van bien para los juegos. Deben estar asociados con un ordenador y, sobre todo, una tarjeta de vídeo muy buena. De lo contrario terminan siendo contraproducentes (en el sentido de no explotar plenamente su resolución y el rendimiento de juegos y aplicaciones). El tamaño recomendado para este tipo de pantallas son por lo menos 28″.
  • Los tiempos de respuesta, velocidad de fotogramas y la velocidad de refresco 

De las principales características que se tiene que considerar antes de comprar un monitor, también son el tiempo de respuesta, que es el número de mili segundos  que tarda un píxel para cambiar su estado en la pantalla (este parámetro es esencial para el juego, y debe ser lo más bajo posible). Imágenes por segundo que denota el número de fotogramas “prestados” cada segundo de la tarjeta gráfica al ordenador (FPS); y la frecuencia de actualización, que representa la tasa de refresco de la pantalla, es decir, el número de veces que la imagen se vuelve a dibujar en la pantalla cada segundo (medida en Hz). Los dos últimos parámetros son mejores cuando son mayores.

  • Pantalla brillante o mate.

 La pantalla puede tener un acabado brillante o mate. Aquellos con la superficie mate, evitan los reflejos. Los que tienen el acabado brillante, en cambio tienen más problemas con las reflexiones, pero proporcionan colores más vivos( incluso con mayor facilidad los ojos cansados).

  • Puertas 

La mayoría de los monitores actualmente en el mercado tiene entradas HDMI y DVI. En muchos casos también proporcionan un entradas VGA y DisplayPort. Si bien es raro encontrar monitores que soportan conexiones Thunderbolt, en todo caso, el tipo más recomendado de conexión es a través de HDMI. Lo importante, antes de comprar un monitor, es asegurarse de que es 100% compatible con las salidas de vídeo del ordenador. Los puertos HDMI, por ejemplo, tiene diferentes versiones y cada versión tiene valores diferentes. Respecto a lo que concierne a la velocidad de datos máxima, profundidad de color y resolución máxima admitida. Más información al respecto se puede encontrar en la Wikipedia .

  • Otras características que deben tenerse en cuenta 

Son los relacionados con el consumo de energía del monitor (que debe ser lo más bajo posible). La presencia de altavoces integrados en la pantalla (en caso de que no de altavoz externo en el sitio).  Y el soporte táctil que actualmente es muy raro, pero puede ser útil en sistemas como Windows 10. Igualmente, es muy recomendable  controlar el nivel de contraste y profundidad de los negros en la pantalla; dos valores que deberán ser muy altos para tener una mejor imagen de renderizado. Tenga en cuenta que es el nivel de brillo de la pantalla y se expresa en cd / m².

Si requiere más  información al respecto, le recomendamos también  nuestro post como armar tu computadora.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *