Gráfica digital: programas gratis para Linux ¡Conócelos!

¿Gráfica digital? Te decimos los programas gratis para Linux

21,May,2017 - Consejos prácticos, Gráfica, Sistemas Operativos, Software

 

Soluciones para la gráfica digital,vectoriales, web,html da utilizar en sistemas Linux

LINUX

Soluciones  para diseño gráfico digital:vectoriales, web,html,etc. para utilizar  en sistemas Linux ¡gratis!

GIMP

GIMPGIMP (GNU Image Manipulation Program) probablemente el más popular software de edición de fotos gratuito. Desarrollado para la plataforma Linux. Sin embargo, también está disponible para Windows. Cuenta con todas las características necesarias para la edición de imágenes profesional. Desde la edición y recorte hasta el uso de filtros, capas y transformaciones. Además, permite gestionar la conversión entre los distintos formatos. También, puede crear animación GIP, exactamente como Photoshop.

GIMPShop

GIMPShop. Es una versión modificada de GIMP, el objetivo es replicar la interfaz de Adobe Photoshop. El objetivo principal es el uso inmediato, para todos los usuarios que ya están familiarizados con Photoshop.

SCRIBUS

SCRIBUS. Scribus es una aplicación de publicación electrónica (DTP). Scribus está pensado para un diseño flexible y composición web. Por supuesto, tiene la  capacidad de preparar archivos de imagen con calidad profesional. Así mismo, se pueden crear presentaciones y formularios, PDF animados e interactivos. Ejemplos de uso: escribir pequeños periódicos, folletos, boletines, carteles y libros.

Inkscape

Inkscape Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales para Windows, Mac OS X y Linux. Su descarga es libre y de código abierto, una alternativa para Corel draw e Illustrator.

Para todo tipo de diseñadores

El proceso de diseño puede empezar con un garabato en una servilleta, con un boceto de tus ideas. La foto de un objeto memorable o una maqueta virtual es algo que, no llegará a funcionar si no se puede concretar un projecto. Inkscape le ayuda desde esta fase, a conseguir un diseño en gráfica digital de calidad profesional. Lo deja preparado para ser publicado en la web o en un medio impreso.

Si es nuevo en el proceso de creación de gráficos vectoriales, puede que se sienta extraño. Aunque en seguida se sorprenderá de la flexibilidad y la potencia que ofrece Inkscape. Normalmente se prefiere el diseño vectorial para crear logotipos, ilustraciones e ilustraciones que requieren una gran escalabilidad. Es decir, que se puedan ampliar o reducir a cualquier tamaño. Inkscape es un programa usado tanto a nivel particular, como por una gran variedad de empresas (márketing o imagen corporativa, ingeniería/CAD, gráficos web o diseño de cómics).

ATOM

ATOM. Un editor de texto de código abierto, desarrollado por equipo de GitHub. Muy fácil  de usar, también tiene bastantes  complementos, extensiones, theme; todo se puede descargar  desde mismo programa.

Webflow

Uno de los mejores aspectos de Webflow, es que no necesita hacer su propia codificación. Basta con arrastrar y soltar imágenes y escribir texto. Webflow hace el “trabajo pesado” por usted. Hay la opción de construir un sitio web completamente desde cero. O puede utilizar varias plantillas que son gratuitas. Las opciones premium cuentan con características adicionales, como la capacidad de exportar fácilmente HTML y CSS para usar en otros lugares.

DigiKam

DigiKam, es quizás la mejor alternativa al programa Lightroom en este momento, para los usuarios de Linux. Las características incluyen: capacidad de importar fotografías, organizar colecciones de imágenes, mejorar las imágenes, crear presentaciones de diapositivas y más.

Su diseño elegante y características avanzadas son un verdadero trabajo de amor. La gente detrás de digiKam son, de hecho, fotógrafos. Más que eso, querían la capacidad de hacer en Linux lo que otros pueden lograr con Lightroom.

Black Magic Fusion

Black Magic Fusion estaba destinada a los efectos (After Effects) de Adobe. Este software de efectos visuales, es el resultado de aproximadamente 25 años de desarrollo. La fusión se utiliza habitualmente para crear efectos impresionantes en las películas de Hollywood y programas de televisión (dirigiendo a los particulares sus capacidades detalladas y con estilo).

B.M.Fusion, funciona utilizando nodos, “pequeños iconos”, que representan efectos, filtros y otros procesos”. Estos nodos están unidos entre sí, para crear una serie de sofisticados efectos visuales. El programa incluye una gran cantidad de funciones como el retoque de imágenes, el seguimiento de objetos y los impactantes efectos 3D.

Se tiene la opción de una versión gratuita o para descargar por $ 995 para Fusion Studio pro.

Pinegrow Web Editor

Pinegrow Web Editor resulta un gran sustituto de Dreamweaver en Linux. El programa le permite trabajar en sitios HTML directamente en su escritorio.

En lugar de sólo crear con código (y tener que previsualizar más tarde), Pinegrow proporciona una experiencia de edición visual detallada. Usted puede ver y probar sus proyectos HTML en vivo. Aprendiendo en tiempo real, si los enlaces funcionan o si las imágenes están donde deberían estar. Pinegrow también viene con un constructor de temas de WordPress.

Pruébelo gratis durante 30 días. Si le gusta, puede comprarlo por un pago único de $ 49.

Pixlr.

Editor de Pixlr

Editor de Pixlr es un programa para gráfica digital capaz para Photoshop, ya que puede trabajar con capas y efectos relacionados. También tiene algunas herramientas ingeniosas de dibujo y edición de color. Pixlr Express no tiene tantas funciones, ya que es principalmente para mejorar las imágenes. ¡Ajuste el color y la claridad, y también agregue algunos efectos Instagram-amistosos!

Es increíble lo que puedes lograr con Pixlr, y es completamente gratis.

Ahora que ya los conoce, ponga a trabajar su imaginación para crear sus propios diseños, ya sea usted un aficionado o profesional, aproveche estos programas que puede obtener de forma libre en la Web.

http://todopccreativoreal.local/

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *