TodoPcCreativo Quemador externo: Guía de compra -

Quemador externo: Guía de compra

7,Jun,2017 - Consejos prácticos, Guías, Hardware

 Guía de compra para grabadora externa.

Guía de compra para grabadora externa,samsung,asus,pioneer,Victorian Systems,

¿Has adquirido una ultrabook o te estas armando tu pc? ¿No tienes una grabadora de DVD, y quisieras remediar esta deficiencia sin tener que gastar una fortuna? Necesitas una grabadora de Blu-Ray, pero, al no estar muy bien informado sobre el tema, evitarías abrir el ordenador para instalar uno? No hay problema. Todo lo que necesitas hacer es comprar un buen quemador externo de CD, DVD y Blu-Ray y conectarlo al ordenador mediante un cable USB. Hay muchos en el mercado, incluso a precios muy asequibles. Para encontrar el que más se adapte a tus necesidades, tienes que analizar una serie de características simples.

Tipos de discos soportados

  • Hay varios tipos de CD, DVD y Blu-Ray, así que asegúrese de comprar una grabadora compatible con el tipo de medio que desea utilizar. Para empezar, hay que decir que los grabadores de Blu-Ray son compatibles con versiones anteriores de CD / DVD y DVD. Los de escritura son compatibles con versiones anteriores con el CD. En mayor detalle necesario para probar la compatibilidad de los quemadores con los diferentes tipos de discos disponibles en el mercado hoy en día.
    • CD-R – el CD de 700 MB clásico.
    • CD-RW – que son regrabables de CD de 700 MB.
    • DVD-R – son el estándar DVD 4,7 GB.
    • DVD + R – 4.7 DVDs GB son estándar con un mejor manejo de errores y un mayor grado de fiabilidad.
    • DVD-R DL / DVD + R DL – son el DVD de doble capa y tienen una capacidad de 8,5 GB.
    • DVD-RW / DVD + RW – son la 4,7 GB DVD regrabable.
    • DVD-RW DL / DVD + RW DL – son los DVD de doble capa regrabable y tienen una capacidad de 8,5 GB.
    • DVD-RAM – Son un tipo particular de DVD regrabables con capacidades que van de 9,4 GB a 2.58Gb. Pueden ser utilizados en la mayoría de los reproductores de DVD y grabadoras de mesa.
    • BD-R – son el estándar Blu-Ray y tienen una capacidad de 25 GB.
    • BD-R DL – son la capa dual Blu-Ray y tienen una capacidad de 50 GB.
    • BD-RE – regrabable son el estándar Blu-Ray.
    • BD-RE DL – es del Blu Ray de doble capa regrabable.
    • BD-R y BD-RE XL XL – son Blu-Ray con capacidades superiores a esos estándares. Pueden estar en cuatro capas con una capacidad de 100 GB o cinco capas con una capacidad de 128 GB. Hay incluso de tipo regrabable (RE).

Lectura y escritura de velocidad

  • Son los valores que indican la velocidad máxima a la que se lee y se escribe en el disco de datos.

Dimensiones y alimentación 

  • Los quemadores externos no son todos del mismo tamaño, hay algunos muy pequeños y delgados. Y otros un poco más voluminoso. Si coloca la grabadora con usted durante sus viajes, también tiene que evaluar estas características. En cuanto a la fuente de alimentación, la mayoría de los quemadores externos se alimenta directamente a través del puerto USB del ordenador. En cualquier caso, algunos modelos también cuentan con el apoyo a la alimentación externa. Para utilizar en el caso en el que el ordenador no es capaz de alimentar suficientemente el dispositivo.

Soporte LightScribe 

  • Es una tecnología que permite imprimir las imágenes en la parte superior de los discos. Para explotarlo es necesario el uso de quemadores especiales y disquetes.

Tamaño del búfer 

  • El buffer es una memoria en la que se copia temporalmente una parte de los datos de escritura en el disco. Sirve para mantener la velocidad de escritura de disco constante. Esto en caso de que hubiera algún problema y / o desaceleraciones durante el paso de datos desde el ordenador a la grabadora. Por ejemplo, para los problemas de la fragmentación de archivos. Por lo general, sus dimensiones son iguales a 2, 4 u 8 MB. Siempre es mejor elegir un quemador externo  que tiene un buffer de gran tamaño.

El software incluido 

  • Algunos de estos aparatos se suministran con el software para la grabación. Puede ser de prueba gratuita. Por el mismo precio, puede comprar el quemador que incluye el mejor software.

Compatibilidad con el ordenador 

  • La mayoría de los quemadores externos se pueden utilizar en cualquier tipo de ordenador (de sobremesa, portátil y convertibles incluso). Y con los sistemas operativos comunes (Windows, OS X y Linux). Sin embargo, antes de comprar uno, siempre es bueno consultar la hoja de datos y comprobar que no existen incompatibilidades conocidas con ciertos sistemas operativos o equipos.

¿Todo claro? Bueno, entonces yo diría que no pierdas tiempo y de inmediato elijas el quemador externo más adecuado a tus necesidades.

Quemador de DVD SALCAR (DVD / CD)

grabador

Si quieres pagar el mínimo y no es necesario el apoyo de Blu-Ray, toma en seria consideración la compra del quemador de DVD SALCAR. Es un quemador externo alimentado desde el puerto USB del ordenador, que soporta DVD-R, DVD-ROM, DVD-R, DVD-R DL, DVD-RW, DVD-RAM, DVD + R, DVD + R9, DVD + RW , CD-R y CD-RW. Asegura la lectura y escritura velocidades iguales a 8x para los DVD y 24x para CD (DVD-RW a 6x están escritos). Mide 135 x 135 x 17 mm.

ASUS SDRW-08D2S-U Lite (DVD / CD)

Otro quemador externo de DVD  que debes considerar es la ASUS SDRW-08D2S-U Lite, ofrece una relación muy rentable para el dinero. Se alimenta a través del cable USB y soporta todos los tipos de CD y DVD: CD-R, CD-RW, DVD, DVD + R, DVD + R DL, DVD + RW, DVD-R, DVD-R DL, DVD- RAM, DVD-ROM y DVD-RW. La velocidad de lectura máxima es de 24x para CD, 8x para DVD estándar y de doble capa, y 5x para DVD-RAM. La velocidad de escritura es de 24x para CD estándar, 16x para CD regrabables, 8x para DVD estándar, 6x para DVD de doble capa y 5x para DVD-RAM. La medición de 14,2 x 14,2 x 2 cm y se suministra con el software para la grabación, procesamiento de archivos multimedia y el cifrado de los datos copiados en CD y DVD.

 

VicTsing PPC001S (DVD / CD)

El VicTsing PPC001S es una alternativa económica a la de Apple grabadora externa de DVD. Está optimizado para Mac, pero también funciona bien con PC con Windows, excepto aquellos con Windows 10, en lo que podría dar algunos problemas de compatibilidad. La medición de 150m x 143 x 19 mm. Se alimenta directamente a través del cable USB y soporta todos los tipos de CD y DVD: CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD + R, DVD + RW, DVD -RAM, DVD-R DL, DVD + R DL y DVD-ROM. La máxima velocidad de lectura de 24x para CDs y DVDs 8x para, una en la escritura es de 24x para CD estándar, 16x para CD regrabables, 8x para DVD estándar, 6x para DVD de doble capa y 5x para DVD-RAM.

 

DVD Victorian Systems (DVD/CD)

Este grabador de Sistemas de Victorian es la solución ideal para aquellos que buscan una solución económica. Puede grabar discos DVD utilizando la función LightScribe. Es compatible con la mayoría de los CDs y DVDs que actualmente están en el mercado.  Proporciona una velocidad de escritura de 24x para CD estándar, CD regrabables 8x, 8x para los estándares de DVD y 4x para DVD de doble capa. Puedes alimentar a través del puerto USB del ordenador o través de un cable de alimentación externa. La medición de 18,6 x 16,4 x 2,8 cm.

 

Samsung SE-506CB (Blu-Ray, DVD / CD)

Si vas a buscar un quemador externo de Blu-Ray económico, concidera el Samsung SE-506CB que mide 14,8 x 14,5 x 1,76 cm y no requiere fuente de alimentación externa. Se conecta al PC mediante un cable USB. La velocidad de lectura es igual a 24x para CD, 8x para DVD y 6x para Blu-Ray. Los que escriben en cambio son iguales a 24x para CD, 8x para DVD ± R, 6x para DVD de doble capa, 6x para BD-R y BD-R DL y 4x para BD-R TL. Esta es la lista completa de discos soportados: CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RAM, DVD-RW, DVD + RW, DVD + R, DVD + R DL, DVD-R DL, BD-R, BD-R DL, BD-RE, BD-RE DL, BD-ROM, BD-ROM DL, BD-R QL, BD-R TL, BD-RE TL, BD-R LTH y DL DVD-ROM. Viene con un paquete de software para la grabación y multimedia, procesamiento como PowerDVD, Nero Media Home y PowerBackup Downloader.

Asus SBW-06D2X-T (Blu-Ray, DVD / CD)

El Asus SBW-06D2X-U es otro quemador Blu-Ray con una excelente relación calidad-precio. Es compatible con BD-R, BD-RE, BD-ROM, BD-R (DL), BD-RE (DL), BD-ROM (DL), BD-R (TL / QL), BD-RE (TL), DVD + R, DVD-R, DVD + RW, DVD-RW, DVD-ROM, DVD + R (DL), DVD-R (DL), DVD-ROM (DL), DVD-RAM, CD-R, CD -RW y CD-ROM. La velocidad de lectura es igual a 6 veces para Blu-Ray, 8x para DVD y 24 CD, que escriben en 6x BD-R y BD-R DL, 4x para BD-XL, 2x BD-RE, 8x. Para DVD estándar, 6x para DVD de doble capa y 24x para CDs. Incluye muchos software de grabación y gestión de medios, tiene soporte para 3D y lleva a cabo la conversión de 2D a 3D Blu-ray.

Asus BW-12D1S T (Blu-Ray, DVD / CD)

Yendo al extremo encontramos también la interesante Asus BW 12D1S-U, un quemador externo Blu-Ray de 16.5 x 24.3 x 6.3 cm con fuente de alimentación externa. Se conecta al ordenador a través de USB (2.0 o 3.0) . Ofrece una velocidad de lectura de 40x para CD, 12x para DVD y 8x para Blu-Ray. La velocidad de escritura es en cambio igual a 40x para CD, 16x para DVD ± R, 5x para DVD-RAM, 8x para DVD de doble capa, 12x para BD-R y 8x para BD-R DL. Su paquete de software consiste en Cyberlink Power2Go 7 Cyberlink PowerDVD 10 con magia Cine Cyberlink PowerBackup 2.5 y Cyberlink InstantBurn 5.

 

Pioneer BDR-XD05 (Blu-Ray, DVD / CD)

Entre los quemadores de gama alta Blu-Ray también se debe considerar la Pioneer BDR-XD05, que soporta todos los formatos de CD, DVD y Blu-Ray, incluyendo Blu-Ray XL tres o cuatro capas. Es muy compacta, mide 133 x 133 x 14,8 mm, pesa 230 gramos y se asegura un nivel de ruido muy bajo durante la combustión. Los medios de comunicación máxima velocidad de escritura 6x está para Blu-Ray y de doble capa estándar, 4x Blu-Ray XL, 8x. Para DVD estándar, 6x para DVD de doble capa y DVD regrabables y 24x para CDs. Los mismos valores también son reportados en la lectura, excepto el DVD de doble capa que se leen a 8x. La lista completa de discos compatibles es como sigue: BD-R, BD-R DL, BD-R TL, BD-R QL, BD-RE, BD-RE DL, BD-RE TL, DVD-R, DVD + R , DVD-R DL, DVD + R DL, DVD + RW, DVD-RW, DVD-RAM, CD-R y CD-RW. También incluye el software Cyberlink.

Para mas informaciones, aconsejamos leer nuestro artículo  como armar tu propia computadora.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *