TodoPcCreativo Ratón inalámbrico: consejos para comprar el adecuado -

Ratón inalámbrico: consejos para comprar el adecuado

7,Jun,2017 - Consejos prácticos, Guías, Hardware, Sin ninguna categoría

Ratón inalámbrico: consejos para comprar el adecuado.

Después de “varios problemas” por unos días el ratón de su ordenador por fin ha dejado de funcionar. Bueno … es puede ser que funciona mal. Pero al menos ahora tiene una excusa para comprar uno nuevo ¿Acaso no le gustaría reemplazarlo con un ratón inalámbrico?

Puedo garantizar que son extremadamente precisos y la mayoría de ellos se puede llevar a casa a precios asequibles.

Le voy a dar algunos ejemplos ahora. Busque el tipo de ratón inalámbrico que necesita (trabajo, juegos, ergonomía, etc.) Y compre el que sea más asequible, siguiendo las sencillas instrucciones que explicamos a continuación.

Forma

  • El ratón inalámbrico puede tener diversas formas, cada uno de los cuales está optimizado para un tipo diferente de mango. El mango más común es el llamado agarre de palma (agarre de la palma de la mano), en el que la palma de la mano de manera completa descansa sobre la superficie del ratón. Luego, está el agarre de la garra (uña de agarre) en la que el ratón está descansando sólo sus dedos, no la palma, y ​​finalmente tenemos la empuñadura de la yema del dedo (agarre con los dedos) en la que se mueve el ratón con la punta del sin dedos manteniendo constantemente la mano apoyada en él. Una discusión separada merece el ratón ergonómico, que puede tener una toma horizontal o vertical y están diseñados para su uso con el brazo extendido (a fin de no hacer hincapié en las articulaciones y prevenir el síndrome del túnel carpiano).

Peso

  • Otra característica a tener en cuenta antes de comprar un ratón inalámbrico es su peso. En principio, el ratón más ligero permite movimientos muy rápidos, poco neumáticos de la mano, pero no son muy precisos con respecto a los pesados. Los pesados, por el contrario, son movimientos muy precisos, pero lentos y  rápidamente cansan las manos. Es de subrayar el hecho de que algunos ratones se proporcionan con pesos que se pueden insertar, con el fin de modificar el peso necesario.

Número de llaves

  • La mayoría ratón tiene cinco botones: dos primario (Haga clic derecho y clic izquierdo), la rueda de desplazamiento (que también puede ser utilizado como una clave) y dos teclas laterales con funciones variables. Esta configuración está bien para la mayoría de los usos, excepto para los juegos en los que podría ser más útil a un ratón con un mayor número de teclas. Las teclas adicionales del ratón inalámbrico  para juegos pueden estar asociados con una variedad de funciones gracias al software especial para ser instalado en el PC.

Sensor óptico o láser 

  • El sensor es la parte más importante de un ratón inalámbrico, uno de los cuales dependen de la exactitud y la eficiencia del dispositivo. Puede ser óptico o láser. Esa óptica asegura una mayor velocidad de movimiento, tiene un buen nivel de precisión, pero no funciona en superficies muy lisas o vidrio.Esto es debido a que el sensor es de las “instantáneas” a la superficie sobre la que se encuentra y las compara para calcular los desplazamientos que hacer . El sensor láser, sin embargo, también funciona en superficies lisas ya que captura las imágenes con mayor contraste. Se asegura un nivel de precisión más alto que óptico, pero también tiene una mayor sensibilidad a las partículas de polvo que pueden estar en el escritorio.

Resolución

  • Este parámetro, expresado en DPI (puntos por pulgada), indica el número de píxeles de los cuales se mueve el cursor del ratón por cada pulgada de desplazamiento (por ejemplo, Si el ratón tiene una resolución de 1600 DPI, el cursor en la pantalla. turnos de 1600 píxeles para cada camino pulgadas en el escritorio). Al contrario de lo que nos quieren hacer creer los anuncios, este valor no indica el nivel de precisión del ratón inalámbrico, o de su grado de sensibilidad (que se puede ajustar en el software). Personalmente recomiendo un ratón con una resolución muy alta sólo si tiene una pantalla con una resolución muy alta.

RF o conexión Bluetooth

  • Ratones inalámbricos pueden funcionar a frecuencias de radio o a través de Bluetooth. Aquellos de radiofrecuencia (RF) implica el uso de una pequeña memoria USB (denominado dongle) y el trabajo en todos los equipos. Los Bluetooth no requieren el uso de dispositivos de seguridad, pero funcionan sólo en equipos que soportan la tecnología Bluetooth (a menos que utilice las unidades externas, pero no tendría sentido). Generalmente tienen menos autonomía que RF.

Otras características que deben tenerse en cuenta

  • La tasa de sondeo (la frecuencia con que el ratón se comunica su posición en el sistema operativo, se expresa en Hz y es bueno que tenga un alto valor).  La velocidad de mal funcionamiento, es la velocidad superada en la cual el sensor del ratón deja de grabar correctamente el movimiento.
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *