TodoPcCreativo Como revivir tu vieja computadora de bajo recursos y ahorrar dinero -

Como revivir tu vieja computadora de bajo recursos y ahorrar dinero

10,Ago,2017 - Consejos prácticos, Guías, Hardware

Como revivir tu vieja computadora de bajo recursos y ahorrar dinero 

Notebook

Como revivir tu vieja computadora de bajo recursos

 

En esta guía te voy a enseñar como revivir una vieja laptop o notebook o PC   instalando  Ubuntu Mate  a través de un USB. Además, es especialmente útil como dicho en una anterior publicación para computadoras de bajo recursos.

Básicamente, lo que vamos a hacer es usar un programa que se llama UNetBootin, que tiene versiones para Linux como para Windows.

Como se usa UNebootin

Una vez descargado por Windows y mac lo vamos a instalar.

Una vez instalado lo abrimos  y aparece una ventana como da imagen

UNebootin

Como puedes ver en la parte de arriba pone “Distribución”, a la derecha tenemos dos opciones, “Seleccionar la distribución” y “Seleccionar la versión”. Si hacemos click en la primera podremos elegir entre todas las distribuciones que tiene que son muchas. Luego podemos elegir la versión correspondiente de la distribución que hayamos descargado o quieres descargar, en ese caso Ubuntu mate. Con esto el Unetbootin se descargara la distro de nuestra elección para luego grabarla en el pendrive. Si nosotros ya tenemos la ISO de la distro descargada en nuestro PC  o MAC solo tenemos que pinchar donde pone “DiscoImagen” abajo a la izquierda y luego hacer click en el botón que hay abajo a la derecha con “…” dentro. Entonces se abrirá un administrador de archivos para buscar la ISO que queremos usar y la seleccionamos.

Mas abajo, donde pone “Tipo” tenemos que tener elegida la opción que viene por defecto “Unidad USB” y a su derecha pone “Unidad:”, a mi no me aparece nada pero si conectamos un pendrive al ordenador se vera así:

UNebootin imagen iso

 

Ahora si vamos a empezar…

Primera cosa  se tiene que modificar la secuencia de boot en en bios de tu computadora, para ello tienes que encender tu computadora  y presionar la tecla f2  normalmente es esa la tecla para entrar en el bios de tu computadora.

bios secuencia boot

y vamos a seleccionar nuestra memoria usb que contiene la imagen iso de nuestro linux Ubuntu Mate

guardamos las modificas y vamos a dar el reinicio de la computadora.

Iniciando la computadora nos va aparecer esa ventana..

instalación ubuntu mate

damos click en instalar Ubuntu Mate..

y vamos a seguir todos los pasos que nos va a indicar el instalador,veras que en pocos minutos  tendrás tu computadora  viejita de bajo recursos bien eficiente y funcional.

ubuntu mate desktop

 

puedes revisar también la publicación anterior para ver otra versión de linux


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *