Tiempo: Cómo manejarlo para ser un mejor diseñador Freelance

Cómo manejar mejor su tiempo como diseñador Freelance.

19,May,2017 - Consejos prácticos

tiempo Freelancer

Cómo manejar mejor su tiempo.

Cómo manejar mejor su tiempo. La primera cosa: organización  

En el cerebro de cada uno de nosotros existe esa pequeña voz que nos impulsa a coger, posponiendo lo que tiene que hacer, jugar Pokemon o chatear en grupos Whatsapp. En resumen: es esa pequeña voz que te empuja a perder el tiempo. Yo lo llamo la voz de perder el tiempo.

Puede parecer absurdo, pero te reto a partir de ahora para luchar contra esa pequeña voz en una forma muy, muy simple: con la organización.

Si organiza su día, su trabajo, las estrategias que siguen para promover en sí mismo los proyectos personales que desea trabajar; también tendrá más tiempo libre para dedicarse a lo que más le gusta hacer.

Por eso quiero empezar con algunos consejos prácticos sobre cómo organizar mejor su tiempo.

Estos son algunos consejos que funcionan y han trabajado para mí, y me permiten tener el tiempo suficiente para administrar este blog, mi carrera como profesional independiente y muchas otras cosas. ¡Tendrá que tomar estos consejos y aplicarlos a su vida modificando de acuerdo a sus necesidades y su estilo, por supuesto!

Pero siempre atentos a la voz  y no dejarse engañar eh! 😉

Hacer siempre las cosas más importantes primero.

Eso parece como una cosa muy fácil y sin embargo no lo es. No, en absoluto.

¿Por qué? Debido a que a menudo nos perdemos a hacer todo tipo de actividades, proyectos, y que sólo se ralentizará el ritmo.

Todas las actividades que se llevan en lugar de dedicarse a ese gran proyecto que tiene que celebrar, al término del cual se sabe que tiene que empezar a trabajar.

En pocas palabras: eliminar, en primer lugar, todos los días, las cosas más difíciles e importantes. Salir de ese gran proyecto o fecha límite que viene sin llegar al último minuto.

Ya vera que, al hacerlo, usted tendrá mucho más tiempo disponible.

Crear cada día y cada semana una lista de cosas que hacer

Se verá algo  estúpida e inútil, pero, todas las noches antes de ir a dormir, escriba en su lista de pizarra, las cosas que hay que hacer para el día siguiente. ¡No es una mala idea!

Esto tiene dos ventajas: en primer lugar, permite que se vaya a la cama tranquilo y sin preocupaciones. En segundo, ya tiene una guía para el día siguiente: para tener un rastro a seguir y partir a buena ahora a trabajar como un misil ! 😉

Consejo: no escriba demasiado que hacer en un solo día.

La placa número 2: si realmente tiene mucho que hacer en un solo día … re-leer el asesoramiento de la  primera. ¡Lo primero es lo primero!

Use la regla de 2 minutos

Básicamente, cuando una cosa lleva menos de dos minutos para hacerla, simplemente hacerlo de inmediato, sin pensar: Inmediatamente. Esto es especialmente importante para las personas que trabajan desde su casa.

¿Ha comido, platos sucios y hay que volver a la computadora? ¡No deje que los platos en el fregadero están sucios, se tarda dos minutos, lavar de inmediato!

¿Usted tiene un correo electrónico a un cliente para contestar y le  lleva menos de dos minutos hacerlo? ¡Responda ahora!

¿Tiene un archivo que enviar, y le lleva menos de dos minutos  hacerlo? ¡Enviar ahora!

Verá que, al hacerlo, se quita todos los días, constantemente, una gran cantidad de innecesarios “cosas que hacer”. Por lo tanto, podrá concentrarse más sobre los asuntos importantes.

Cómo encontrar ideas para ese gran proyecto que tiene en la mente, o trabajar en su cartera en línea.

Espera, antes de seguir leyendo este artículo ¿qué hay de dejar una pequeña 1? 😉

¡Gracias y ahora continuamos con otros valiosos consejos sobre cómo manejar mejor su tiempo como diseñador!

Aprender a decir no

Es bastante obvio: si utiliza su tiempo para hacer cosas que no debe hacer, no vas a tener el tiempo disponible   para hacer los realmente importante.

Usted sabe lo que estoy hablando ¿verdad?

Estoy hablando de todos los puestos de trabajo, las solicitudes de ayuda, los favores que realice a amigos, familiares o desconocidos, y que nos llevará a tener mucho menos tiempo disponible para hacer los trabajos que serían más rentables para usted.

Aprender a decir NO a los amigos que vienen a pedir “por favor, ¿me puede mostrar el logotipo / volante / folleto para este evento?”. ¡NO!: tiene que  trabajar en sus propios proyectos y los de los clientes y no tiene tiempo por el momento.

Aprender a decir no a aquellos clientes que saben muy bien (porque lo saben), que no obtendrá ningún valor, pero sólo lo intentan y es una pérdida de tiempo. NO, es lo que ellos quieren,  usted debe dedicarse a proyectos más amplios y no tiene tiempo.

En resumen, aprender a evaluar lo que viene a ti.

No tome cualquier cosa que le sucede. Más clientes no significa que sea más dinero o una mejor carrera.

Consejo no lleves  2 grandes proyectos  a la vez

Un consejo que puedo dar: si es un profesional independiente no trabaje simultáneamente en más de 2 proyectos para los clientes a la vez. Esa puede ser la máxima distracción y no acabas ni uno ni el otro.

Si ha sido capaz de decir que no, a esos dos clientes. Entonces los dos proyectos que trabaje serán de calidad; que le permitirán ganar de todos modos y seguramente los seguirán con usted, serás su freelancer de confianza.

El hecho de sólo concentrase en ellos garantizará una mejor calidad de diseño, una mayor velocidad de entrega y, quizás más importante, un menor nivel de estrés para usted.

 

http://todopccreativoreal.local/

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *