TodoPcCreativo Vamos a desenmascarar todos los mitos acerca de la computación en nube -

Vamos a desenmascarar todos los mitos acerca de la computación en nube

31,Mar,2018 - Consejos, Consejos prácticos, Software

Vamos a desenmascarar todos los mitos acerca de la computación en nube

Vamos a desenmascarar todos los mitos acerca de la computación en nube

Ahora, la computación en la nube ha entrado en la mayoría de las empresas. Sujetas a constante evolución, sin embargo, sigue siendo conocida de manera parcial. Hasta el punto de que hay varios mitos que le conciernen y que es en este artículo queremos desenmascarar.

Algunos sostienen, por ejemplo, ese modelo no trabaja realmente . En verdad, el hecho de que desde hace más de diez años, muchas empresas de todos los tamaños han adoptado la cloud computing. Es una indicación de que el modelo en cuestión funciona.  Incluso para funciones de misión crítica.

Otro mito tiene que ver con la novedad: según algunos, la nube es un nuevo enfoque y además de una nueva forma de computación . Bueno, nada más equivocado: es simplemente un medio para transferir a un nuevo punto de la red, datos, sistemas y recursos informáticos.

Hay también, los que expresan dudas acerca de la seguridad de la computación en nube. Bueno, casi todos los proveedores de cloud computing están al día. Con las últimas medidas de seguridad y por lo general, cualquier problema que pueda tener, deriva solamente de los usuarios. Ya que la mayoría, no cumplen con lo mejor de las prácticas recomendadas para el caso.

¿Trabajar en la nube, es una estrategia para no tener más empleados?

La lista de los mitos acerca de la computación en nube continúan.  Como el que habla de una gran demanda de autoridad para la operación . No es cierto, porque para poder moverse en la nube, no se necesitan personas  competentes en la configuración de sistemas o de programación. Esto no quiere decir, que dentro de las organizaciones se necesiten profesionales capacitados en estos campos, por supuesto.

Una leyenda dice que, el usar la computación en nube, es para reducir el número de puestos de trabajo en la industria de la Tecnología de la Información (TI) . Esto no es absolutamente cierto.  De hecho, se puede decir que gracias a la nube han sido y están siendo creadas nuevas oportunidades. Como puede verse en la existencia de empleadores, a través de anuncios freelance que se buscan para los analistas y desarrolladores.

Otro mito sobre el que se puede discutir, es que la computación en nube ayudará a quitar la importancia y el valor de la industria de TI en empresas y negocios. La experiencia diaria sugiere exactamente lo contrario.  Los administradores de la TI, cada vez más ocupan puestos de mayor responsabilidad.  Están dotados de lugares privilegiados  para su formación y sus habilidades.

Por otro lado, algunos ponen bajo la sospecha, que no son claras las reglas sobre la propiedad de los datos . Esta afirmación, es el más difícil de refutar, ya que todavía no está claro quién debe recibir la autoría y responsabilidad de los datos correctos cuando es un trabajo colaborativo.

Lo mismo puede decirse de los aspectos de terminación: aunque la flexibilidad es una característica valiosa de la computación en nube. La desconexión del servicio puede resultar en consecuencias de las que usted no conoce todos los detalles.Si contratas el servicio, debes asegurarte de entender todos los detalles y términos del mismo.

¿Es verdad que la nube funciona bajo cualquier circunstancia?

Entre los problemas que uno puede encontrar esta la dificultad de los intercambios de los vendedores . No se puede, en esencia. Los proveedores cambian de acuerdo a sus necesidades. Lo cual va en contra de la promesa de que la nube va a funcionar de manera independiente. Sin que afecte la tecnología que se está empleando.

Desde un punto de vista económico, vale la pena señalar que la nube probablemente no es la solución más económica en la que se puede pensar. Sobre e todo a largo plazo, pero seguro que usted, no se basa en la nube para eso. Ya que es una herramienta muy eficiente para optimizar tiempo y recursos, pero no debe ser el pilar de nuestros recursos informáticos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *