TodoPcCreativo WordPress vs Joomla: ¿Cuál es el mejor CMS? -

WordPress vs Joomla: ¿Cuál es el mejor CMS?

22,Mar,2018 - Consejos prácticos, Guías, Software

¿Cuál es mejor WordPress o Joomla? Cualquiera que haya tenido que hacer frente con el CM, tarde o temprano se hizo esta pregunta. Por eso es  oportuno evaluar cuidadosamente las ventajas y desventajas de ambas plataformas. ¿Cuál es el más cómodo de usar: WordPress o Joomla?

Conviene precisar, en primer lugar, que las dos plataformas han surgido para satisfacer diferentes necesidades y diferentes propósitos. El primero en ver la luz en 2003 fue WordPress, concebido y diseñado como un CMS para blogs específicamente. Dos años más tarde aparecieron Joomla. Desde el principio ha sido implementado con el fin de lograr cualquier tipo de sitio web , incluyendo portales o sitios de comercio electrónico escaparate. Por esta razón, hasta el año 2009 Joomla fue el más utilizado CMS con este fin. Pero, en ese año, sin embargo, WordPress pasó de ser una simple plataforma para Blogs a una “criatura” ronda como es hoy. Desde entonces WordPress también se puede utilizar para crear un sitio web completo.

Pero en realidad, ¿cuál es mejor?

Entre las ventajas de WordPress están que tiene una señal de los comentarios a los mensajes con manejo muy ágil.  La presencia de la plantilla personalizable viable y sin dificultad, así como la velocidad total de la plataforma. También es un CMS rápido, simple de usar y muy intuitivo. Lo que garantiza la gestión de los beneficios de SEO muy bien y el código más fácil de personalizar. Por lo general, cuando una empresa necesita crear una plantilla para WordPress, favorece extensiones para Joomla. Y no sólo porque la facilidad de gestión es muy superior: ya sea para comprobar la URL de las páginas publicadas, o para supervisar el SEO o POST con el plugin, WordPress es eficaz y rápida.

Lo que es seguro es que también tiene algunos rasgos negativos, especialmente en relación con el plugin. De  hecho, ellos están menos presentes que Joomla. Siempre hacia el oponente también tiene WordPress una comunidad menos viva . No hay que olvidar, por último, que WordPress es un CMS que nació para Blogs.  Esto significa que para crear un sitio web completo con funciones heterogéneas, los plugins deben ser buscados específicamente (donde el trabajo de Joomla es más simple y menos exigente debido a que las extensiones ya están precargados).

Ventajas y desventajas de Joomla

Por lo que se refiere a las ventajas de Joomla (por supuesto, en referencia a las últimas versiones disponibles), destacan la presencia de una comunidad muy activa. También el resultado de una excelente gestión de usuarios. Es Nativo multilinguaje. Además que este CMS responde plenamente en su totalidad, desde la interfaz de back-end, y permite a los usuarios comprobar la versión del contenido. En principio, se puede argumentar que WordPress es perfecto para los principiantes. Mientras que aquellos con un mínimo de conocimientos sobre la programación no puede dejar de usar Joomla; que resulta una plataforma que le permite “hacer todo” . Tenga en cuenta, por cierto, que este CMS es compatible con cualquier tipo de base de datos, tiene miles de módulos, componentes y plugins para cada necesidad y ofrece la posibilidad de gestionar el servidor FTP.

Por otro lado, Joomla tiene algunos aspectos negativos, en primer lugar el peso y por lo tanto lentitud de carga, en comparación con WordPress. Además, tiene un códigos difíciles de personalizar , bastante engorrosos.

Como se puede ver, tanto WordPress que Joomla tiene cualidades y defectos. Como se ha mencionado, la primera es para aquellos internautas más cómodos y eficaces que no están familiarizados con el lenguaje de los códigos de programación.  Mientras que el último, es especialmente ideal para aquellos que tienen conocimientos y experiencia en los rubros del diseño gráfico, la programación y el lenguaje codificado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *